En esta Nota:
Tres bandas delincuenciales de Antioquia habrían firmado un 'pacto de fusil'
La Policía investiga la veracidad del anuncio.
Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 14, 2015 - 16:38
Líderes de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Los Chatas', esta última incluida hace una semana en La Lista Clinton de Estados Unidos, habrían sostenido una reunión en el municipio de Bello el pasado viernes 11 de diciembre, para firmar un pacto de no agresión, también conocido como 'pacto de fusil'.
El coronel Jhon Rodriguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que en redes sociales circula un comunicado con los supuestos acuerdos de no agresión y anunció la apertura de una investigación para determinar la veracidad del mensaje.
"Es una información que llegó a través de los medios como twitter, está siendo analizada por inteligencia y policía judicial. Nosotros seguimos realizando actividades prevención y control en esta jurisdicción", declaró el oficial.
Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, aseguró que el objetivo del supuesto 'pacto de fusil' es reducir la tensión desatada en el norte del Valle de Aburrá, tras la circulación de panfletos que anunciaban un "toque de queda" en algunos barrios del municipio de Bello.
"De esa reunión sacan un comunicado, donde dicen que no están en guerra, que no hay ningún problema. Lástima que no sea una acción de la institucionalidad. Todo lo que ha ocurrido obligó a que esa reunión se diera y parar lo que se venía encima, esto iba a causar muchos estragos en diciembre", declaró el analista del conflicto urbano, Fernando Quijano a LA F.m.
Las bandas de 'Pachelly', liderada por alias 'Erika'; 'El Mesa', coordinada por alias 'Carlitos'; y 'Los Chatas', al mando de 'Carlos Chata' o 'Tom', delinquen en los municipios de Bello, Girardota, Barbosa, Copacabana, y algunos barrios de Medellín.
A continuación, el presunto pacto de no agresión:
Fuente:
Sistema Integrado Digital