Tres militares y dos civiles fueron enviados a la cárcel por falsificar material oficial del Ejército
En total fueron incautadas dos máquinas avaluadas en más de 40 millones de pesos
Tres militares y dos civiles quienes estarían implicados en los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsedad marcaria, falsedad en documento público, lavado de activos y testaferrato, fueron enviados a la cárcel.
Los detenidos habrían falsificado tirillas con seriales oficiales que se usan para contramarcar material de intendencia que debía ser entregado a militares, pero que terminaría en poder de grupos armados ilegales.
Las autoridades revelaron que dichas tirillas eran presentadas como evidencia de que determinado número de uniformes había sido destruido porque supuestamente cumplieron su tiempo uso.
Le puede interesar: Imputación por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra ocho exFarc
La Fiscalía reveló que los capturados habrían aprovechado contactos en distintos batallones para comercializar las tirillas falsas.
Entre los procesados se encuentran un sargento y su esposa, quienes fueron detenidos en una casa fiscal de una guarnición con sede en Manizales.
En total fueron incautadas dos máquinas avaluadas en más de 40 millones de pesos, presuntamente usadas para incurrir en el delito.
En otro operativo realizado un barrio de la comuna Ciudadela del Norte de la capital de Caldas, fue capturado el hermano del sargento viceprimero, quién tendría a cargo; entre otras funciones, el envío de los elementos espurios a diferentes batallones en el país.
Lea aquí: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara
Entre los elementos con que cuenta la Fiscalía están siete encomiendas, las cuales fueron incautadas por funcionarios del CTI.
Los otras capturas se realizaron en la ciudad de Mocoa (Putumayo) y Bogotá, en donde estas personas servían como compradores e intermediarios en la compra de los elementos falsificados.
Las autoridades tratan de establecer si en este hecho ilícito, estarían vinculados otras personas entre civiles y militares y desde que época estaba vendiendo tirillas con seriales oficiales que se usan para contramarcar material de intendencia.