Valentina Trespalacios: Defensa revela última foto de la joven con vida al lado de Poulos
El abogado defensor de Valentina se refirió a elementos determinantes que implicarían directamente a Poulos con la muerte de la joven.
Avanza la audiencia de imputación de cargos contra el ciudadano norteamericano John Poulos, por el crimen de Valentina Trespalacios, una joven DJ de 23 años, que apareció muerta al interior de una maleta de viaje, que fue abandonada en un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, el pasado domingo 22 de enero.
El turno de hablar fue de Miguel Ángel del Río, abogado defensor de la víctima, quien presenta una serie de pruebas contra el sujeto de 35 años, para señalarlo como el ejecutor del crimen.
El abogado defensor de Valentina se refirió a elementos determinantes que implicarían directamente a Poulos con la muerte de la joven.
Le puede interesar: (Video) La indolente reacción de Poulos ante el llanto de mamá y hermano de Valentina Trespalacios en audiencia
Dijo que el cuerpo de Valentina fue encontrado al interior de una maleta azul a la que le faltaba una rueda y al lado de una manta gris. Dicha manta también aparece en el video del edificio del norte de Bogotá, en el que John Poulos sale con varias maletas, entre esas, la misma maleta azul.
De igual manera, se refirió a la cinta con la que amarraron la maleta, e indicó que “hace parte de los elementos materiales probatorios que se le encontraron al imputado”.
Justamente, en medio de la audiencia, dieron a conocer la que sería la última foto de Valentina Trespalacios con vida.
Según testimonios recolectados por la mamá y la mejor amiga de Valentina, sostienen que la pareja se conoció en persona en mayo y viajaron a México ese mismo mes.
“Ella lo había conocido por internet hace un año largo, y al tiempo la invitó a un viaje, para conocerse en persona y empezó el amorío entre ellos”, contó la amiga.
Lea también: Revelan el monto que habría recibido el detective que Poulos contrató para seguir a la DJ
“El tipo le mandaba dinero todas las semanas, hablaban de que él estaba recién divorciado en los Estados Unidos, que tenía problemas con su exesposa y que estaba buscando una nueva pareja. Ellos se hablaban todos los días”, añadió la amiba, llamada Silvana.
Por otro lado, detalló que Poulos vino por segunda vez a Colombia, para finales del mes de septiembre, y la última vez que vino fue en enero, cuando ocurrió el crimen.
Testimonio del conductor del Uber
También se referenció una entrevista con un sujeto llamado Michael, que fue quien lo recogió en el aeropuerto, el día que Poulos llegó a Bogotá y contó detalles inquietantes de su conversación.
“Me llama la atención y me doy por enterado que el posible homicida fue la persona a la que presté un servicio de transporte de Uber, el día 19 de enero, desde el Aeropuerto El Dorado, donde lo recogí y partimos hacia el norte de Bogotá”, dijo el hombre.
Vea también: Fiscalía pidió pena máxima por más de 60 años contra Jhon Poulos
Ya en el destino, que era el apartamento al norte de Bogotá, el conductor le ayuda a bajar su equipaje y parte del lugar.
Posteriormente, se conocen imágenes de la noche en la que asesinaron a Valentina, y el abogado Del Río enfatiza en que la única persona que salió y entró al apartamento fue Poulos, de hecho presenta una foto en la que está el sujeto con lo que sería el cuerpo de Valentina, dentro de la maleta y tapando el resto de su cuerpo.
Cabe recordar que Jhon Poulos había reservado el apartamento hasta el lunes 23 de enero a las 5 de la tarde, lo que indica que, a diferencia de lo que pensaba Valentina o sus allegados, el sujeto tenía como propósito solamente quedarse 3 días.