Valle del Cauca: dos muertos en medio de tiroteo entre Ejército y particulares
Un vehículo hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados en un puesto de control y se desarrolló una situación que terminó en disparos y la muerte de dos personas.
Tropas de la Tercera División del Ejercito Nacional con sede en el Valle del Cauca, reportaron que dos personas murieron en medio de un tiroteo que se presentó en el municipio de Puerto Tejada, con varias persona particulares.
Los hechos se presentaron sobre el medio día de este 7 de enero cuando un vehículo particular hizo caso omiso a una orden de pare a un puesto de control militar ubicado en el Puente Hormiguero y con cuyos ocupantes se presentó el cruce de disparos.
El tiroteo causó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo; la detención de una persona, y uno más que logró escapar. Sin embargo y después de que los uniformados del Ejército aseguraran la escena del crimen, otras personas intentaron liberar a la persona detenida y apoderarse del contenido del vehículo, que se trataría de sustancias ilícitas. En el desarrollo de esta situación muere otra persona.
Agentes de Policía Judicial e investigadores indagan lo ocurrido. Por lo cual el Ejército Nacional anunció que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.
El comunicado oficial al respecto:
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL
TERCERA DIVISIÓN
En hechos que a esta hora ya son materia de investigación, el Comando de la Tercera División se permite informar que:
1. Hoy, cerca al medio día, en el puesto de control militar ubicado en el Puente Hormiguero, municipio de Puerto Tejada (Valle del Cauca), un vehículo que transitaba sobre la vía, hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha.
2. Las primeras informaciones indican que el vehículo emprendió la huida presentándose un intercambio de disparos.
3. Uno de los sujetos que iba en el vehículo murió, otro fue capturado y un tercero huyó del lugar.
4. Una vez presentado el evento, la tropa asegura el lugar de los hechos y espera a la autoridad competente para los procedimientos judiciales, pero de manera irregular otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era trasportado en el vehículo, que al parecer se trata de sustancias ilícitas, así como llevarse a la persona aprehendida. En esta situación una persona muere.
5. A esta hora las autoridades competentes desarrollan el proceso de investigación para esclarecer los hechos.
6. El Comando de la tercera división está presto para brindar toda la colaboración a las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades competentes.