Breadcrumb node

Víctor Pacheco, condenado a dos años de prisión domiciliaria

Un juez de la República avaló la negociación entre la Fiscalía y el polémico abogado Víctor Pacheco por el escándalo de Fidupetrol, condenándolo a una pena de dos años y 4 meses de prisión domiciliaria.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 30, 2015 - 17:30

En el desarrollo de la audiencia judicial que se llevó a cabo en los juzgados de Paloquemao, Pacheco pidió perdón por sus actos e invitó a los estudiantes de derecho y funcionarios judiciales a evitar comportamientos que atenten contra la ética y transparencia de la profesión.


 


Pacheco afirmó que espera que "les sirva de ejemplo mis penas y sanciones para que se abstengan de incurrir en delitos similares. Debemos propugnar para mantener incólume la majestad de la justicia, debemos conservarla inmaculada, es nuestro deber, y si lo llevamos a cabalidad será un escalón muy útil para lograr nuestra anhelada paz”.


 



 


"Mis sentidas excusas a toda la Corte Constitucional, Rama Judicial, a la Fiscalía General, en fin, estoy dispuesto a concurrir al escenario que dispongan para hacer un proselitismo, una prestación a todo el universo y a toda la ciudadanía para que no incurran en errores en los que incurrí", precisó el abogado. 


 


Pacheco dentro de su proceso devolvió 76 millones de pesos y se comprometió a cancelar el resto del dinero en cuatro cuotas de 24 millones de pesos cada una.


 



 


Cabe recordar que, en su momento, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.


 


Es de anotar que por este mismo caso también está salpicado el controvertido magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.


 


Este proceso obedece, según las investigaciones, a una posible intervención de particulares, de manera indebida, ante la Corte Constitucional en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la sala de de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital