Violación y asesinato de niña de 4 años es prueba del fracaso del Estado: procurador
La menor falleció después de haber estado en coma inducido desde el pasado 1 de julio.
El procurador, Fernando Carrillo, se sumó a las voces de rechazo por la muerte y violación de la menor de 4 años en el departamento del Huila.
A través de su cuenta de Twitter, Carrillo dijo que esos hechos serían la muestra “del fracaso del Estado y de la Justicia”.
Le puede interesar: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez
Una niña de 4 años violada y asesinada es prueba del fracaso del Estado y de la justicia contra un delito atroz. Salvar a los niños de la barbarie que sufrió #Salomé reclama ya una justicia de familia que sí funcione, capaz de prevenir, investigar y sancionar. #NoMasIndiferencia
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) July 4, 2020
La violación a la menor se habría registrado el pasado lunes festivo 29 de junio, al parecer por un hombre de 27 años en zona rural del municipio de Garzón.
Según información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la niña se encontraba en coma inducido desde el primero de julio en un hospital de Neiva (Huila).
De acuerdo con un comunicado del centro médico, la menor tenía un choque neurogénico, trauma de tórax, trauma craneoencefálico, de abdomen, facial y además desgarros perineales y vaginales.
Lea además: Duque se compromete a presentar el 20 de julio la relgamentación a cadena perpetua
A través de su cuenta de twitter la directora del Icbf, Adriana Arbeláez confirmó el fallecimiento
Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido!!! Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma!!! No más violencia contra la niñez!!! No se puede más!
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) July 4, 2020
La Fiscalía anunció que a pesar de que ya le había imputado cargos al presunto responsable, adelantara otra audiencia “para adicionar la formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado” por la gravedad de los hechos.