Breadcrumb node

Ya hay fecha para la imputación de cargos contra el alcalde de Popayán

El alcalde omitió, en el protocolo de Presidencia, información sobre su estadía en otros países.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 6, 2020 - 21:53
Alcalde de Popayán
Alcalde de Popayán
Alcaldía de Popayán

La Fiscalía formulará imputación de cargos contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para Covid-19, ya que se señala que negó que hubiera estado en otros países, como Marruecos y España, cuando se desarrolló la reunión con otros mandatarios en la Casa de Nariño.

El Centro de Servicios Judiciales programó para el próximo 17 de abril la respectiva audiencia de imputación de cargos contra López Castrillón.

A través de sus redes sociales, el mandatario local emitió en su momento un video en el que reveló que tenía el virus: "Los resultados de la prueba de coronavirus que me hice (...) dieron positivo".

Lea también: Uso de tapabocas es obligatorio en todo el transporte público

Asimismo, sostuvo: “El mes pasado estuve en Marruecos y tuve una tos seca el día de ayer. Por todas esas consideraciones y por un alto grado de responsabilidad social, tomé esa decisión”.

En su momento, la Fiscalía informó: “Imputación contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, contra quien se abrió  por falsedad Ideológica en documento público (artículo 286 CP), por supuestamente omitir, en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países”.

En desarrollo de la diligencia judicial también se espera que se defina si le impone alguna tipo de medida de aseguramiento restrictiva al alcalde de Popayán.

Le puede interesar: ¿Por qué la OMS ahora apoya el uso masivo del tapabocas?

Los fiscales advirtieron que de ser hallado culpable el alcalde de Popayán se podría enfrentar a una pena de prisión de 5 años y una inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos.

La Fiscalía hizo énfasis en que actúa con determinación y es implacable con quienes desacatan las medidas dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente:
Sistema Integrado de Información