Alcalde de Cartagena no le ve solución a las altas tarifas de energía en el Caribe: "Solo nos puede ayudar un milagro"
Dumek Turbay también habló sobre la demolición del edificio Acuarela que se llevará a cabo este sábado 26 de octubre.
En cuanto a la demolición del polémico edificio Aquarela, Turbay anunció que este proceso se llevará a cabo el sábado 26 de octubre a las 3 p.m. "Mañana, el contratista nos entregará el lote en el piso cero. Esta pesadilla, este capítulo de terror, acaba para Cartagena", declaró, refiriéndose a la larga batalla por la demolición de la estructura. Además, el alcalde reveló que el lote será utilizado para cubrir los costos de la demolición y resarcir a los afectados por la situación con la promotora del edificio.
Respecto a los grandes problemas de movilidad en la ciudad, Turbay reconoció los desafíos que enfrenta Cartagena en este aspecto. "La ciudad se estancó en el desarrollo vial y en plantear soluciones para que la vida de los cartageneros sea más llevadera", afirmó. Para abordar esta crisis, el alcalde anunció una inversión de más de 500,000 millones de pesos para 2025, con la construcción de cuatro intercambiadores viales y un puente que mejorará la movilidad en la zona norte de la ciudad.
Le puede interesar: COP16: MinJusticia pide protección del medioambiente frente al narcotráfico
Además, el alcalde se refirió a la situación de los trabajadores de Café del Mar y los comerciantes de las Bóvedas, reconociendo la necesidad de un enfoque sostenible en el turismo. "Queremos un turismo que ame la naturaleza y el patrimonio, no uno aberrante", enfatizó, subrayando la importancia de proteger la identidad cultural de Cartagena.
Por último, Turbay anunció la creación de una nueva aplicación en colaboración con el Ministerio de las TIC, que proporcionará información turística y de precios para los visitantes, asegurando que Cartagena siga siendo un destino atractivo y accesible. "Esta aplicación se lanzará a finales de noviembre y dará un salto de calidad en el tratamiento de precios", concluyó el alcalde.