Breadcrumb node

Cazadores de rinocerontes, sentenciados a 25 años de prisión

El caso histórico se vivió en una corte de Sudáfrica.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 23, 2019 - 12:05
Cazadores
Después de un proceso largo y engorroso la “Pandilla Ndlovu”, un grupo de hombres quienes se encargaban de la caza furtiva de animales exóticos fue condenado a 25 años de prisión
Facebook - Ben Wallace Photography

Después de un proceso largo y engorroso la 'Pandilla Ndlovu', un grupo de hombres que se encargaban de la caza furtiva de animales exóticos, fue sentenciada a 25 años de prisión.  

Por primera vez en la historia, una corte fallo a favor de los animalistas y conservacionistas que durante casi tres años estuvieron a la espera de la justicia.  

En 2016, la policía sudafricana capturó a los sospechosos Forget Ndlovu de 43 años, Jabulani Ndlovu de 41 años y Sikhumbuzo Ndlovu de 40 años, tras una rigurosa campaña para combatir la caza furtiva en el área protegida.  

Lea más: Capturan a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte en Sudáfrica

Durante las investigaciones fiscales se pudo determinar que los señalados estaban vinculados con al menos diez incidentes de caza furtiva de rinocerontes. Las pruebas recolectadas incluían cuernos de rinoceronte, medicamentos de anastasia para animales, escopeta de dardos, cuchillos, sierras, municiones ilegales, y demás implementos que eran utilizados para cometer el delito.  

Es importante destacar que el tribunal superior de Grahamstown estaba lleno de conservacionistas, veterinarios, animalistas y demás organizaciones defensoras de animales que se vieron afectados por la Pandilla Ndlovu y quienes celebraron la decisión final de la corte.

Con esta iniciativa se espera continuar con la detención y condena de individuos que atenten contra la naturaleza para hacer efectivas las leyes que sobre guarden y protejan a los animales que residen en las áreas protegidas.   

Lea también: Una emotiva selfie con gorilas le da la vuelta al mundo

El abogado de la Fiscalía, Bucks Coetzee, indicó mediante un comunicado en la red social Facebook: "La sentencia que se impuso, fue un mensaje muy fuerte que se puede enviar a los cazadores furtivos afines. Los cazadores furtivos de rinocerontes enfrentarán sanciones muy severas, y esperamos que eso proteja a nuestros rinocerontes".  

Fuente:
Sistema Integrado Digital