Científicos descubren pasaje debajo del mar que conecta a Galápagos con Panamá
Por años los científicos encontraron rocas que indicaban intensa actividad volcánica en Panamá, pese que a no ser país con volcanes activos.
Un increíble descubrimiento cambió la forma en la que los científicos creían que se generaban los procesos geológicos por debajo de la tierra.
Anteriormente se pensaba que los puntos calientes como los que le dieron origen a islas como Hawái y Galápagos, no se encontraban fijos en un lugar.
Le puede interesar: Accidente en montaña rusa del Parque del Café deja varios heridos
Lo cierto es que los materiales del manto pueden fluir cientos de kilómetros. Así lo dio a conocer la Universidad de Cornell, a través de su periódico PNAS.
Según indica la publicación, por años los científicos encontraron rocas que indicaban intensa actividad volcánica en Panamá, pese que este no es un país con volcanes activos.
Tras varios análisis encontraron que rocas rocas contenían un material conocido como pluma mantélica, característico de las islas Galápagos.
Lea también: Cristina Hurtado y Josse Narváez publican la primera foto de su bebé
Tiempo después descubrieron un pasaje situado a unos 100 km por debajo de la superficie de la Tierra, por donde viajaba el material.
Estas rocas recorrían más de 1.600 km desde las Islas Galápagos hasta Costa Rica, a través de una especie de 'pasaje subterráneo'.
Resultados de estudios como este, permiten develar información más completa sobre los procesos geológicos que le han dado forma al planeta Tierra.