Colombia será sede del Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, confirmó la ministra
Se espera la participación de alrededor de 3.000 educadores ambientales de Iberoamérica.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que Colombia será sede por primera vez del Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental.
Este evento, en su octava edición, podría reunir a cerca de 3.000 educadores y educadoras ambientales de toda Iberoamérica, entre el 16 al 18 de octubre en Cali (Valle del Cauca).
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, destacó la importancia de este evento y aseguró que "por primera vez, el país se mostró ante el mundo como un destino para la Educación Ambiental, fomentando desde sus territorios la paz con la naturaleza y la consolidación de políticas públicas ambientales que involucren a todos los actores sociales en la toma de decisiones”.
Le puede interesar: Ataque sicarial en Clínica Versalles de Cali dejó un muerto y dos heridos
A su vez, el Ministerio de Ambiente reveló que el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental se ha llevado a cabo desde 1992 en diversas ciudades como Guadalajara (1992 y 1997), Caracas (2000), La Habana (2003), Joinville (2006), San Clemente del Tuyú (2009) y Lima (2014).
Luego de una pausa de diez años, el evento se reactivó gracias a los esfuerzos del Ministerio de Ambiente, en colaboración con aliados nacionales e internacionales, con el objetivo de analizar los avances, desafíos y perspectivas de la Educación Ambiental en la región.
La octava edición del Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental servirá como plataforma para analizar y debatir sobre los avances y desafíos de la Educación Ambiental en Iberoamérica, además de plantear nuevas perspectivas y estrategias para su desarrollo.
Lea también: Más de 200 Policías llegarán al Cauca para reforzar la seguridad tras atentado
Además de las sesiones académicas, el Congreso incluye una serie de actividades culturales y visitas a proyectos locales de educación ambiental en la región de Cali, proporcionando a los participantes una visión práctica de los esfuerzos realizados en Colombia para la conservación del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad.
Finalmente, el Ministerio de Ambiente resaltó la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos para enfrentar los desafíos ambientales globales.