Denuncian "conejazo" de la Ley de Páramos que envía dinero al Fondo para la Paz
Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, hizo la denuncia. Luciano Grisales, representante a la Cámara, habló con LA FM al respecto.
La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate la ley de páramos, que brinda una especial protección de estos ecosistemas a lo largo del territorio nacional. La iniciativa prohíbe la explotación minera de grandes proporciones y garantiza la supervivencia de las comunidades que habitan en esas zonas.
Con esta ley se empiezan a desmontar los grandes contratos hechos con multinacionales para la explotación minera de grandes proporciones que afectan los páramos del país. Hasta ahí sectores ambientalistas aplaudían el anuncio. Sin embargo, Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, denunció:
"Gravísimo conejazo al sector ambiental en la Ley de Páramos: se destina el 70% de los recursos del impuesto del carbono al Fondo para la Paz, lo que modifica la ley Ley 1819 de 2016 que estableció que el 100% de estos recursos de destinaba a la protección ambiental".
Al respecto, Luciano Grisales, representante a la Cámara, le dijo a LA FM. "Ese artículo habla de que el 25 por ciento se destinará al manejo de la erosión costera y de otras cosas importantes, pero el fortalecimiento del sistema nacional de áreas protegidas, el fondo nacional para la terminación del conflicto y la construcción de la paz tienen ese recurso, pero no habla particularmente de quién tendrá el manejo del recurso".
Escuche a Luciano Grisales, representante a la Cámara
Luciano Grisales, representante a la Cámara