Derrame de petróleo genera emergencia ambiental en Cúcuta
Al parecer el hecho se dio por la instalación de una válvula ilícita para el hurto del hidrocarburo.
En la vereda Monteverde, zona rural de Cúcuta, se registra una emergencia ambiental por derrame de petróleo que afecta la flora y la fauna, por la instalación de una válvula ilícita para el hurto de hidrocarburo.
Ecopetrol activó plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el caño Barrancas en donde fueron instalados dos puntos de control alternativos con barreras mecánicas y absorbentes ubicadas sobre el afluente, a 600 metros y a 1.8 kilómetros del lugar del evento.
Directivos de la Empresa Petrolera indicaron que tan pronto se conoció la situación, se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Puerto Santander y a las autoridades ambientales como Corponor.
Según Ecopetrol, al 30 de abril de 2019 se han identificado y retirado un total de 19 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander, dejando cuantiosas pérdidas económicas y daños ambientales irreparables.
Le puede interesar: Se agotó el cupo de combustible que corresponde al mes de mayo.
A esto se suman las acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas que ascienden a 15 en lo que ha transcurrido del presente año.