Descubren gigante arrecife de coral en forma de rosas en Tahití
Un grupo de la campaña 1 Ocean descubrieron el arrecife de coral en la Polinesia Francesa.
La biodiversidad marina sigue sorprendiendo a los científicos y la humanidad con grandes descubrimientos. En esta ocasión, un grupo de científicos halló "un arrecife de coral gigante en las profundidades del océano" frente a la costa de Tahití.
Según la Unesco, el equipo de investigadores dirigidos por Alexis Rosenfeld, fotógrafo francés y fundador de la campaña '1 Ocean', descubrieron en las profundidades del océano este arrecife que tienen condiciones prístinas y extensas con un recubrimiento de corales en forma de rosa.
"Un arrecife aún inexplorado, en el corazón del #Pacífico, dotado de una cobertura coralina excepcionalmente alta", explica Alexis Rosenfeld en su publicación.
Sobre el arrecife, que tiene 2,8 kilómetros de largo y corales que crecen en profundidades de entre 40 y 100 metros desde la superficie, no se había advertido de su presencia en la zona.
"Este descubrimiento confirma que tenemos una visión muy fragmentada de los arrecifes de coral", comenta.
Por parte de la Unesco, este descubrimiento también indica que "aún no se han descubierto ecosistemas saludables similares, ¡lo cual es una buena noticia para los investigadores de la biodiversidad!".
En medio de Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el descubrimiento proporcionará nuevos datos que contribuirán a comprender la evolución y el papel de los océanos.