Encuentran un tiburón fantasma bebé en costas de Nueva Zelanda
La criatura fue hallada a 1.200 metros de profundidad.
En las aguas del Pacífico cerca de la Isla Sur de Nueva Zelanda, biólogos marinos se encontraron con un tiburón fantasma bebé, un pez escurridizo en las profundidades del océano.
La cría, que fue recolectada por un equipo del Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua de Nueva Zelanda (NIWA), se encontraba a una profundidad de 1.200 metros y fue trasladada para investigar más sobre esta especie y su evolución.
“Se nota que este tiburón fantasma nació recientemente porque tiene la barriga llena de yema de huevo”, dijo Brit Finucci, científico de NIWA.
Esta especie, también conocida como quimera, es familiar de los tiburones y las rayas. Con respecto a los embriones, estos se desarrollan en cápsulas que eclosionan en el fondo del mar.
“Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos conocidos; los recién nacidos se reportan con poca frecuencia, por lo que sabemos muy poco sobre ellos”, aseguró.
Aunque esta no es la primera vez que se conoce un ejemplar de este espécimen, pues ya se conocían algunos en edad juvenil y adulta y se han dado algunos visos sobre el mismo, nunca se había visto un ejemplar tan pequeño y ahora será parte de una investigación.
"Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas”, puntualizó.