Encuentro 'informal' de la CAR sobre la Van der Hammen desata intensa polémica
El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, catalogó el evento como "una invitación a las exequias" de la reserva forestal.
Después de que el exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, catalogara la reunión informal que convocó la CAR sobre la reserva Van der Hammen como "una invitación a exequias", Néstor Franco, director de esta entidad le respondió.
Con este aviso, la CAR en contubernio con el alcalde Enrique Peñalosa, invita a la ceremonia de exequias de la Reserva van Der Hammen. Rechacemos la destrucción de la @ReservaVDHammen! pic.twitter.com/3sgcd7AUpn
— Manuel Rodríguez B. (@manuel_rodb) 1 de octubre de 2018
"Bueno, yo respeto los pronóstico sobre tanatología (disciplina que abarca temas relacionados con la muerte). No puedo generar ninguna opinión al respecto", dijo Franco.
Sin embargo, insistió en que esa sesión -refiriéndose a la reunión informal que se convocó para el 9 de octubre- no sustituye ninguno de los trámites ordinarios que por ley deben darse frente a la reserva. Y es que debe tomarse una decisión de sustracción, redelimitación o recategorización sobre la reserva forestal de Van der Hammen.
La polémica reunión, que se hará en la Biblioteca Virgio Barco de Bogotá, también involucra a la Veeduría Ciudadana Para la Protección de la Reserva Forestal, dado que ellos argumentan que están en contra de la manera cómo la CAR citó a la reunión.
"El hecho de que no exista una convocatoria oficial y amplia, y con la suficiente antelación, puede ser tomado como una muestra de que no hay un interés real de facilitar la participación efectiva de las organizaciones que por años han defendido a la Reserva Thomas van der Hammen o que nos hemos organizado recientemente para tal fin", dice una carta de cuatro hojas en la que manifiestan la inconformidad.