Finalizó Estado de Alerta en el Valle de Aburrá por mala calidad del aire
A partir de este jueves regirá el Estado de Prevención, con 3 horas diarias de pico y placa.
De color rojo a amarillo pasaron todas las estaciones de monitoreo de calidad del aire en Medellín y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá, razón por la que las autoridades ambientales dieron por finalizado el Estado de Alerta en esta parte del país.
Lea aquí: EPM suspendió la venta de las acciones que posee en Isa
Tras finalizar esta medida, la región regresará este jueves al Estado de Prevención y pasará de un pico y placa de nueve horas diarias a tan solo tres, pero con los mismos 6 dígitos para carros y motos.
La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Maria del Pilar Restrepo, confirmó que este ha sido el año más complejo en condiciones metereológicas, pero gracias a la mejoría de las condiciones climáticas, se levantó la alerta roja.
La funcionaria también resaltó que ya no hay riesgo para que los habitantes realicen deportes al aire libre o las actividades que estaban restringidas luego que el pasado domingo todas las estaciones de monitoreo mostraran niveles nocivos para la salud.
El #PicoYPlacaAmbiental retorna al #EstadoDePrevención el jueves 21 de marzo.
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) 20 de marzo de 2019
Las exenciones vehiculares y vías exentas son competencia de la autoridad de tránsito de cada municipio. pic.twitter.com/R4EH8fZG0C
Este jueves 21 de marzo, bajo la figura de Estado de Prevención, el pico y placa regirá de 7 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7 de la noche.
Le puede interesar: Tras discusión, hombre asesinó a su hermano en Medellín
Para vehículos particulares y transporte de carga regirán las placas terminadas en 8,9,0,1,2 y 3; mientras que para las motos de dos y cuatro tiempos regirán las placas iniciadas en 0,1,2,3,4 y 5.