Gigante anaconda se estaba comiendo gallinas, gansos y terneros en Meta
La comunidad alertó a las autoridades sobre la gigante anaconda.
Quizás uno de los medios más comunes entre los seres humanos es toparse con animales salvajes o peligrosos, pues son muy pocas las personas que están preparadas para este tipo de situaciones.
Este gran susto lo pasaron varios habitantes de Castilla La Nueva, en el Meta, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de una anaconda en la zona.
Lea también: Chimpancés también tienen la menopausia
Antes de que la comunidad hiciera el llamado a las autoridades encargadas, algunos ciudadanos ya habían identificado a la anaconda debido a que se estaba comiendo los animales de las fincas del sector.
"Encontré la anaconda enrollada en el animal, ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se ha comido dos terneros, con el que la encontramos hubiera sido el tercero", indicó el dueño de la propiedad a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena.
El dueño de la finca indicó que decidió llamar a Cormacarena para no matarla y para que los expertos en el tema pudieran salvarla y llevarla a un mejor lugar, además manda un mensaje a la comunidad.
"Este mensaje es para aquellas personas que les gusta matar a los animalitos silvestres que se concienticen que Cormacarena le dan buen manejo a los animalitos”, señaló.
De interés: Delfín nace bajo el agua en emotivo video
Los funcionarios de Cormacarena llegaron a la finca y rescataron a la anaconda, que tiene 4,21 metros de longitud y un peso de 30,6 kilogramos.
De acuerdo a lo afirmado por los trabajadores, el animal estaba en perfectas condiciones y será trasladada al Bioparque Los Ocarros, de Villavicencio.