Hallan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano

Un pescador australiano compartió la imagen del extraño tiburón en sus redes sociales, y lo que más resalta es su sonrisa.
Extraño tiburón
Extraño tiburón hallado en Australia Crédito: Twitter

Un extraño tiburón fue capturado en las profanidades de las aguas de Australia. Sin embargo, lo que asombra de este escualo de piel áspera es su aterradora sonrisa, de un aspecto parecido a la de un ser humano, con dientes diminutos y afilados. Además de unos ojos saltones de color azul.

Trapman Bermagui, un pescador australiano, capturó a este singular tiburón, a quien halló a 630 metros de profundidad en la costa sureste del país. Luego compartió una imagen del animal a través de su cuenta de Facebook, el pasado 12 de septiembre.

Le puede interesar: Captan a una especie marina poco usual nadando en aguas de Colombia

Tras conocerse la imagen, se generó un verdadero debate en redes sociales. Para algunos, este espécimen es algo hermoso, mientras que para otros este era “un material de pesadillas”. Incluso un usuario aseguró que era “un cortador de galletas”, aunque el pescador desmintió que fuera de esa especie de tiburón.

"Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son frecuentes en profundidades superiores a los 600 metros”, declaró Bermagui a Newsweek, asegurando además que esta clase de tiburones se suele cazar en invierno.

Vea también: Encuentran a un pez con cuatro ojos y dos bocas

Los tiburones perro (Centrophorus moluccensis) son una especie de tamaño mediano con dos aletas dorsales cubiertas de espinas, unas aletas pectorales algo largas y una aleta caudal. Puede alcanzar una longitud de 98 centímetros y se pueden encontrar al oeste del Océano Índico, al oeste del Océano Pacífico y al sur de Australia.

No obstante, la especie capturada mide 5 pies de largo y pesa 15 kilos. Al respecto, Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) precisó que este podría ser un Centroscymnus owstonii.

Esta especie puede alcanzar una longitud máxima de 120 centímetros, además de alcanzar profundidades de hasta 1.500 metros, aunque la especie anteriormente descrita puede sumergirse hasta alcanzar un máximo de 820 metros.

Otras noticias

"Al comienzo no llega al billete": 'Arete', Mánager de Piso 21


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero