Breadcrumb node

Hallan un delfín muerto en playas de Córdoba

Recientemente fue encontrado muerto en zona rural de Montería un puma, que habría sido atacado con arma de fuego.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 6, 2020 - 11:16
El hecho ocurrió  en  San Antero
El delfín fue trasladado a la estación Amaya.
Cortesía/ CVS

Luego del llamado de pescadores sobre la muerte de un delfín  en la  playa Bucanero, municipio de San Antero, funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge(CVS ) y la Policía Ambiental  procedieron a inspeccionar el cadáver del mamífero.

Según la corporación ambientalista, se trata de una hembra  juvenil de la especie Sotalia SP,  de aproximadamente 100 centímetros de longitud quien presenta laceraciones en la zona dorsal y ventral, al parecer, producto de enredo con una red de pesca.

Le puede interesar: Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019 

Posteriormente con el propósito de valorar científicamente las causas precisas del deceso procedieron a trasladar el delfín hasta la estación Amaya de la CVS en el municipio de San Antero, en la cual se practicará la respectiva necropsia por biólogos y veterinarios  de la entidad  y de la Fundación Omacha.

Cabe recordar que la semana  pasada  una gigantesca tortuga marina Caná, de aproximadamente 400 kilos de peso y en vía de extinción, quedó atascada en las mantas utilizadas para pescar en Bahía Rada, municipio de Moñitos y  horas más tarde fue liberada, tras ser valorada por  biólogos.

Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

De  otro lado, en zona rural del municipio de Montería cerca de la  Ciénaga de Betancí,  en jurisdicción del corregimiento Maracayo,  fue hallado el cuerpo de un Puma Concolor al parecer, por parte de un  trabajador de una finca ganadera.

Albeiro Arrieta,  funcionario de la CVS, explicó que  en conjunto con la Policía Metropolitana se activó  el protocolo para verificación del suceso y determinar los hechos ocurridos y de ser ciertos pueden tener connotación penal por tal razón se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Reiteramos que atentar contra estos animales es un delito que puede llevar a penas privativas de la libertad y a los procesos sancionatorios”, agregó el funcionario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información