¿Hallaron pez que predice catástrofes naturales?

Según la leyenda, este animal en las costas es presagio de terremotos submarinos.
Hallaron un pez que según creencias en Japón, significa una predicción relacionada con un Tsunami o una catástrofe natural.
Hallaron un pez que según creencias en Japón, significa una predicción relacionada con un Tsunami o una catástrofe natural. Crédito: Instagram @uozuaquarium_official

Las profundidades del mar siempre han sido un completo enigma para los seres humanos. Toda clase de misterios rodean al océano y los seres que lo habitan.

Por tal motivo, recientemente en las costas de Japón se halló algo que llamó la atención de millones de personas, pues las alarmas se encendieron al conocer el significado de este ser que llegó desde las profundidades del mar.

Lea también: Niño ‘lobo’ fue apedreado por ser muy peludo

De acuerdo con fotografías publicadas en diversos medios internacionales, cerca de las playas de Japón se encontró una especie de pez gigante llamado ‘Remo’, que se destaca por habitar en la parte más fría y oscura del mar.

Los dos animales que fueron hallados sin vida, miden más de 17 metros de largo y aunque se sabe muy poco de ellos (vive más o menos a unos dos mil metros de profundidad), su llegada a la superficie se debe a que ascienden para morir en las costas.

Sin embargo, esta noticia no es del todo natural, pues en los últimos días se observaron algunos de ellos en el territorio japonés, por lo que las creencias se dispararon y trajeron algunas de las leyendas más populares al presente.

Lea además: Hallan bombas de la II Guerra Mundial en aeropuerto de Roma

Para los orientales, la llegada de esta especie a la superficie es indicio de un mensaje que proviene del mar, pues son conocidos como “mensajeros del palacio del mar” y cuando se hacen visibles suelen traer malas noticias. Los ciudadanos creen que el remo es capaz de predecir movimientos sísmicos en las profundidades y al momento de morir avisan sobre un sismo o un tsunami.

Esta creencia tomó fuerza en el territorio oriental luego de que en 2011 aparecieran casi 20 ejemplares sin vida en las costas, días antes del terremoto de 9 grados de magnitud que azotó a Japón y afectó gravemente a Fukushima.

Aunque no existen estudios que comprueben esta situación y sea relacionada directamente con lo sucedido en 2011, el temor de los japoneses está ligado, aparentemente, a un pez llamado ‘Namazu’, un ser de la mitología que era capaz de producir grandes movimientos terrestres. La primera vez que se mencionó fue en los antiguos textos del siglo XVI.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.