¿Hallaron pez que predice catástrofes naturales?
Según la leyenda, este animal en las costas es presagio de terremotos submarinos.
Las profundidades del mar siempre han sido un completo enigma para los seres humanos. Toda clase de misterios rodean al océano y los seres que lo habitan.
Por tal motivo, recientemente en las costas de Japón se halló algo que llamó la atención de millones de personas, pues las alarmas se encendieron al conocer el significado de este ser que llegó desde las profundidades del mar.
Lea también: Niño ‘lobo’ fue apedreado por ser muy peludo
De acuerdo con fotografías publicadas en diversos medios internacionales, cerca de las playas de Japón se encontró una especie de pez gigante llamado ‘Remo’, que se destaca por habitar en la parte más fría y oscura del mar.
Los dos animales que fueron hallados sin vida, miden más de 17 metros de largo y aunque se sabe muy poco de ellos (vive más o menos a unos dos mil metros de profundidad), su llegada a la superficie se debe a que ascienden para morir en las costas.
Sin embargo, esta noticia no es del todo natural, pues en los últimos días se observaron algunos de ellos en el territorio japonés, por lo que las creencias se dispararon y trajeron algunas de las leyendas más populares al presente.
Lea además: Hallan bombas de la II Guerra Mundial en aeropuerto de Roma
Para los orientales, la llegada de esta especie a la superficie es indicio de un mensaje que proviene del mar, pues son conocidos como “mensajeros del palacio del mar” y cuando se hacen visibles suelen traer malas noticias. Los ciudadanos creen que el remo es capaz de predecir movimientos sísmicos en las profundidades y al momento de morir avisan sobre un sismo o un tsunami.
Esta creencia tomó fuerza en el territorio oriental luego de que en 2011 aparecieran casi 20 ejemplares sin vida en las costas, días antes del terremoto de 9 grados de magnitud que azotó a Japón y afectó gravemente a Fukushima.
Aunque no existen estudios que comprueben esta situación y sea relacionada directamente con lo sucedido en 2011, el temor de los japoneses está ligado, aparentemente, a un pez llamado ‘Namazu’, un ser de la mitología que era capaz de producir grandes movimientos terrestres. La primera vez que se mencionó fue en los antiguos textos del siglo XVI.
Una publicación compartida por 魚津水族館 公式 (@uozuaquarium_official) el 28 de Ene de 2019 a las 10:08 PST