Halloween: ¿Cuáles animales silvestres son estigmatizados?

Estas especies cumplen funciones importantes en el equilibrio de los ecosistemas y en la estabilidad del ciclo de la vida
Corantioquia insta a cuidar la vida silvestre en Halloween y desmiente mitos sobre murciélagos y lechuzas.
Corantioquia insta a cuidar la vida silvestre en Halloween y desmiente mitos sobre murciélagos y lechuzas. Crédito: Pixabay

Previo a la festividad de Halloween, Corantioquia reitera el mensaje a cuidar y respetar la vida la fauna silvestre y a cuidar algunas especies y a reconocer la importancia de la actividad ecosistémica de estos individuos.

De acuerdo con la entidad Antioquia es el hábitat de muchos animales silvestres, algunos especialmente por sus características físicas y particulares se han hecho merecedores de mala fama poniéndolos en riesgo de ser heridos y/o asesinados.

Lea también: Maquillaje de Halloween duradero: cinco consejos para preparar la piel

Especies como los murciélagos, las arañas, los búhos, las lechuzas, los sapos o ranas, los ratones y las serpientes son víctimas de estos señalamientos que, sin duda, distan de ser verdad. De acuerdo con la entidad hay muchos mitos como: que los murciélagos solo se alimentan de sangre, que los búhos y lechuzas son en realidad brujas hacen parte de nuestra cultura. Al igual que la creencia de que todas las arañas son venosas; y que los sapos o ranas escupen veneno, provocando verrugas en quienes se acercan a ellos.

Las lechuzas, al igual que los búhos y los murciélagos, son nocturnas, este hábito compartido ha sido materia de especulación para relacionarlos con historias siniestras y de terror. Sin embargo, esta singular ave cumple un rol fundamental en el control de plagas y en el equilibrio de los ecosistemas. Las lechuzas, tanto como los búhos tienen la capacidad de girar su cabeza 270°, habilidad que les sirve para detectar sus presas y evitar depredadores, no como dicen las historias populares, por ser brujas o animales encantados.

Lea también: ¿En qué países está prohibido celebrar Halloween y por qué?

Sin embargo, estas especies cumplen funciones importantes en el equilibrio de los ecosistemas y en la estabilidad del ciclo de la vida.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026