Juegos Olímpicos 2048, ¿en medio de desastre ambiental?

La WWF muestra cómo podrían impactarse estas justas deportivas si no protegemos el planeta.
Triatlón Juegos Olímpicos
Triatlón Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La emoción de los Olímpicos se sigue viviendo en Japón y la situación ambiental no es ajena a ellos. Por eso, la organización internacional WWF para la conservación y el medio ambiente, ha publicado en sus redes sociales imágenes de cómo serían los Juegos Olímpicos en 2048 si seguimos destruyendo el planeta tierra.

Con la actual emergencia ambiental que se está viviendo a lo largo del mundo, las catástrofes y desastres por las lluvias, y el vertiginoso deshiele de los polos, la WWF quiere generar conciencia en los internautas con imágenes realmente impactante.

"Estamos presenciando una emergencia planetaria. La naturaleza se está perdiendo a un ritmo sin precedentes en la historia humana", manifiesta la organización.

Tras múltiples llamados de atención por parte de la organización y algunas manifestaciones, los cambios climáticos siguen en aumento. La temperatura global ha crecido en más de 1°C desde la pre-industrialización, y según lo indica la misma ONG "estamos peligrosamente cerca de superar los 1,5°C, lo cual causaría un cambio irreversible".

Valentina Acosta en los Juegos Olímpicos
El llamado es a generar conciencia sobre el uso de suelos, ya La mitad de toda la capa superficial del planeta ya se ha perdido en los últimos 150 años, recuerda la WWF.Crédito: Comité Olímpico Colombiano

¿Cómo se verían afectados ?

La situación actual no es la mejor, por eso la WWF y algunos activistas nos cuentan cuáles serían los riesgos a los que nos estaríamos enfrentando en tres décadas.

1. El aumento del nivel del mar: la crisis climática que se está viviendo actualmente está provocando que mar aumente 2,5 veces más rápido que en el siglo pasado. Esto pondría en riesgo a millones de personas que viven en las zonas costeras.

2. Aire contaminado: cada año 7 millones de personas mueren por exposición al aire contaminado, cifra que estará en aumento si sigue creciendo el consumo de combustibles como el diésel y la gasolina.

3. Plásticos: los plásticos en los océanos continúan siendo un problema ambiental bastante fuerte, según la organización "Ocho millones de toneladas de plástico entran en nuestro océano cada año, y en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar".

El llamado de la WWF es seguir trabajando entre todos para ganarle la batalla a la crisis ambiental y climática, y mantener la protección del planeta como una prioridad mundial.


Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático