Juegos Olímpicos 2048, ¿en medio de desastre ambiental?

La WWF muestra cómo podrían impactarse estas justas deportivas si no protegemos el planeta.
Triatlón Juegos Olímpicos
Triatlón Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La emoción de los Olímpicos se sigue viviendo en Japón y la situación ambiental no es ajena a ellos. Por eso, la organización internacional WWF para la conservación y el medio ambiente, ha publicado en sus redes sociales imágenes de cómo serían los Juegos Olímpicos en 2048 si seguimos destruyendo el planeta tierra.

Con la actual emergencia ambiental que se está viviendo a lo largo del mundo, las catástrofes y desastres por las lluvias, y el vertiginoso deshiele de los polos, la WWF quiere generar conciencia en los internautas con imágenes realmente impactante.

"Estamos presenciando una emergencia planetaria. La naturaleza se está perdiendo a un ritmo sin precedentes en la historia humana", manifiesta la organización.

Tras múltiples llamados de atención por parte de la organización y algunas manifestaciones, los cambios climáticos siguen en aumento. La temperatura global ha crecido en más de 1°C desde la pre-industrialización, y según lo indica la misma ONG "estamos peligrosamente cerca de superar los 1,5°C, lo cual causaría un cambio irreversible".

Valentina Acosta en los Juegos Olímpicos
El llamado es a generar conciencia sobre el uso de suelos, ya La mitad de toda la capa superficial del planeta ya se ha perdido en los últimos 150 años, recuerda la WWF.Crédito: Comité Olímpico Colombiano

¿Cómo se verían afectados ?

La situación actual no es la mejor, por eso la WWF y algunos activistas nos cuentan cuáles serían los riesgos a los que nos estaríamos enfrentando en tres décadas.

1. El aumento del nivel del mar: la crisis climática que se está viviendo actualmente está provocando que mar aumente 2,5 veces más rápido que en el siglo pasado. Esto pondría en riesgo a millones de personas que viven en las zonas costeras.

2. Aire contaminado: cada año 7 millones de personas mueren por exposición al aire contaminado, cifra que estará en aumento si sigue creciendo el consumo de combustibles como el diésel y la gasolina.

3. Plásticos: los plásticos en los océanos continúan siendo un problema ambiental bastante fuerte, según la organización "Ocho millones de toneladas de plástico entran en nuestro océano cada año, y en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar".

El llamado de la WWF es seguir trabajando entre todos para ganarle la batalla a la crisis ambiental y climática, y mantener la protección del planeta como una prioridad mundial.


Remedios caseros

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.
Dolor de estómago: qué hacer y qué infusiones pueden ayudar según estudios médicos.



“Cuatro Puntos Cardinales”: una mirada del arte colombiano contemporáneo llega al centro de Bogotá

Exposición en Bogotá reúne cuatro maestros del arte colombiano contemporáneo en ‘Cuatro Puntos Cardinales’, con obras emblemáticas desde tableros hasta gran formato

Una nave soviética perdida que viajó a la Luna fue encontrada: ¿Cuál era su misión?

Dos estudios ubican a Luna 9 en puntos diferentes y reabren el debate sobre su lugar exacto de descenso en 1966.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia