Juegos Olímpicos 2048, ¿en medio de desastre ambiental?

La WWF muestra cómo podrían impactarse estas justas deportivas si no protegemos el planeta.
Triatlón Juegos Olímpicos
Triatlón Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La emoción de los Olímpicos se sigue viviendo en Japón y la situación ambiental no es ajena a ellos. Por eso, la organización internacional WWF para la conservación y el medio ambiente, ha publicado en sus redes sociales imágenes de cómo serían los Juegos Olímpicos en 2048 si seguimos destruyendo el planeta tierra.

Con la actual emergencia ambiental que se está viviendo a lo largo del mundo, las catástrofes y desastres por las lluvias, y el vertiginoso deshiele de los polos, la WWF quiere generar conciencia en los internautas con imágenes realmente impactante.

"Estamos presenciando una emergencia planetaria. La naturaleza se está perdiendo a un ritmo sin precedentes en la historia humana", manifiesta la organización.

Tras múltiples llamados de atención por parte de la organización y algunas manifestaciones, los cambios climáticos siguen en aumento. La temperatura global ha crecido en más de 1°C desde la pre-industrialización, y según lo indica la misma ONG "estamos peligrosamente cerca de superar los 1,5°C, lo cual causaría un cambio irreversible".

Valentina Acosta en los Juegos Olímpicos
El llamado es a generar conciencia sobre el uso de suelos, ya La mitad de toda la capa superficial del planeta ya se ha perdido en los últimos 150 años, recuerda la WWF.Crédito: Comité Olímpico Colombiano

¿Cómo se verían afectados ?

La situación actual no es la mejor, por eso la WWF y algunos activistas nos cuentan cuáles serían los riesgos a los que nos estaríamos enfrentando en tres décadas.

1. El aumento del nivel del mar: la crisis climática que se está viviendo actualmente está provocando que mar aumente 2,5 veces más rápido que en el siglo pasado. Esto pondría en riesgo a millones de personas que viven en las zonas costeras.

2. Aire contaminado: cada año 7 millones de personas mueren por exposición al aire contaminado, cifra que estará en aumento si sigue creciendo el consumo de combustibles como el diésel y la gasolina.

3. Plásticos: los plásticos en los océanos continúan siendo un problema ambiental bastante fuerte, según la organización "Ocho millones de toneladas de plástico entran en nuestro océano cada año, y en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar".

El llamado de la WWF es seguir trabajando entre todos para ganarle la batalla a la crisis ambiental y climática, y mantener la protección del planeta como una prioridad mundial.


Supersalud

Crecen las críticas por nombramientos de Supersalud: cuestionan perfil técnico y advierten riesgos para el sistema

Uno de los pronunciamientos más críticos fue realizado por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.
El sector ha presentado sus quejas ante las decisiones del Gobierno nacional.



El plan de Avianca tras el anuncio de los slots en El Dorado: 100 nuevos aviones para reforzar su operación en Colombia

Decisiones sobre turnos de vuelo en El Dorado genera expectativa en la aerolínea, que proyecta expansión y mayor oferta de rutas en Colombia.

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.