Juegos Olímpicos 2048, ¿en medio de desastre ambiental?

La WWF muestra cómo podrían impactarse estas justas deportivas si no protegemos el planeta.
Triatlón Juegos Olímpicos
Triatlón Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La emoción de los Olímpicos se sigue viviendo en Japón y la situación ambiental no es ajena a ellos. Por eso, la organización internacional WWF para la conservación y el medio ambiente, ha publicado en sus redes sociales imágenes de cómo serían los Juegos Olímpicos en 2048 si seguimos destruyendo el planeta tierra.

Con la actual emergencia ambiental que se está viviendo a lo largo del mundo, las catástrofes y desastres por las lluvias, y el vertiginoso deshiele de los polos, la WWF quiere generar conciencia en los internautas con imágenes realmente impactante.

"Estamos presenciando una emergencia planetaria. La naturaleza se está perdiendo a un ritmo sin precedentes en la historia humana", manifiesta la organización.

Tras múltiples llamados de atención por parte de la organización y algunas manifestaciones, los cambios climáticos siguen en aumento. La temperatura global ha crecido en más de 1°C desde la pre-industrialización, y según lo indica la misma ONG "estamos peligrosamente cerca de superar los 1,5°C, lo cual causaría un cambio irreversible".

Valentina Acosta en los Juegos Olímpicos
El llamado es a generar conciencia sobre el uso de suelos, ya La mitad de toda la capa superficial del planeta ya se ha perdido en los últimos 150 años, recuerda la WWF.Crédito: Comité Olímpico Colombiano

¿Cómo se verían afectados ?

La situación actual no es la mejor, por eso la WWF y algunos activistas nos cuentan cuáles serían los riesgos a los que nos estaríamos enfrentando en tres décadas.

1. El aumento del nivel del mar: la crisis climática que se está viviendo actualmente está provocando que mar aumente 2,5 veces más rápido que en el siglo pasado. Esto pondría en riesgo a millones de personas que viven en las zonas costeras.

2. Aire contaminado: cada año 7 millones de personas mueren por exposición al aire contaminado, cifra que estará en aumento si sigue creciendo el consumo de combustibles como el diésel y la gasolina.

3. Plásticos: los plásticos en los océanos continúan siendo un problema ambiental bastante fuerte, según la organización "Ocho millones de toneladas de plástico entran en nuestro océano cada año, y en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar".

El llamado de la WWF es seguir trabajando entre todos para ganarle la batalla a la crisis ambiental y climática, y mantener la protección del planeta como una prioridad mundial.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales