La historia de Peabody, el caballo que tiene el tamaño de un perro
Peabody pesaba menos de 9 kilogramos y fue abandonado por sus condiciones físicas.
La relación entre los humanos y los animales abarca aspectos sociales, emocionales, de salud y económicos. Esta relación ha sido objeto de estudio en campos como la antrozoología, y se ha demostrado que la interacción con animales tiene beneficios para la salud humana.
Por lo general, los perros y los gatos son los animales que más tienen las personas como mascotas, sin embargo, hay otros que tienen cerdos y caballos.
Le puede interesar: Colombia magia salvaje: video de los dos jaguares no es en el país
Peabody, el caballo que tiene el tamaño de un perro, logró ser la mascota de una mujer. Según su dueña, pesaba menos de 9 kilogramos y era el más pequeño del mundo a su edad.
El caballo fue abandonado por su progenitora al nacer y por su pequeña estatura, no alcanzaba la ubre de su madre. Además, era sordo, no podía comer porque tenía un problema en su mandíbula, no podía caminar porque tenía una pata torcida, y hasta pensaron que era ciego.
Sin embargo, los planes cambiaron para el caballo, pues la mujer que entrena mini caballos en su fundación ‘The Faithful Friends’ lo adoptó cuando tenía 2 días de edad.
Lea también: Ejército de primates atacan a leopardo en inquietante imagen
Le consiguieron unos zapatos especiales para alinearle las piernas y lo alimentaron hasta que su cabeza creciera y su mandíbula se reubicara. Adicionalmente, se dieron cuenta que no era ciego y que tenía todas las ganas de vivir.
Aunque el 14 de septiembre de 2021, Peabody murió cuando tenía alrededor de un año por las complicaciones generadas por su condición.