La moda se compromete con el cambio climático
Para el año 2050, la industria de la moda debe haber reducido a cero sus emisiones de gases.
Las grandes industrias de la moda no solo producirán sus colecciones con materiales sostenibles, sino que sus sistemas industriales y de trasporte tendrán que estar comprometidos en reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Durante el desarrollo de la Cumbre del clima (COP24) se dejó consignada una carta en la que las industrias inscritas deben desarrollar estrategias para el cuidado del medio ambiente.
“La industria de la moda siempre está dos pasos adelante cuando se trata de influir en la cultura mundial, por lo que es un logro que asuma liderazgo en la lucha contra el cambio climático”, mencionó la secretaria de la ONU para el cambio climático, Patricia Espinosa.
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Las empresas que suscribieron la misiva del clima de la moda, con la que se comprometen a apoyar las políticas climáticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son:
- Burberry
- Guess
- H&M
- Adidas
- GAP
- Zara
El proyecto busca crear compromiso y colaboración en torno a los temas ambientales y sostenibles del planeta, desde las pasarelas de moda hasta las grandes tiendas industriales. Cabe destacar que el medio ambiente también crea tendencia en los usuarios.
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Las organizaciones que forman parte de la carta del clima de la moda han marcado un camino hacia el 2050 en busca de la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, haciendo uso de las energías renovables y eliminando el 100 % los materiales que no contribuyan con el medio ambiente.