Lanzan guía de turismo de naturaleza en Colombia que hace un viaje por los paisajes del país
uenta con cinco capítulos: “El guía naturalista”; “Conceptos clave”; “País megadiverso”; “Escenarios diversos”; y “Patrimonio biológico”.
Colombia cuenta con su primera guía para el turismo de naturaleza para que los colombianos conozcan las principales sitios de interés y disfrute, según el instituto Humboldt.
"El manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia hace un viaje por los distintos parajes biodiversos del país, como cumbres nevadas, páramos, bosques andinos, sabanas tropicales, bosques secos y húmedos, ecosistemas acuáticos, marinos y urbanos y agroecosistemas", afirmó el Instituto Humboldt.
Le puede interesar: Murió Edward O. Wilson, considerado el heredero de Charles Darwin
La entidad indicó que "las más de 114 millones de hectáreas que conforman el país cuentan con una alta variedad de ecosistemas, que van desde selvas húmedas, extensas sabanas, páramos, cumbres nevadas, valles interandinos, bosques de niebla y secos, un macizo, manglares, hasta islas y arrecifes de coral".
Reseña además que "el documento consta de 306 páginas y más de 50 podcast con investigadores y académicos, ya puede ser descargado de forma gratuita en sus versiones en español e inglés (https://guianaturaleza.colombia.travel)".
Cuenta con cinco capítulos: “El guía naturalista”; “Conceptos clave”; “País megadiverso”; “Escenarios diversos”; y “Patrimonio biológico”.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia aseguró que “el lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Además, se lanza en un momento acertado, pues las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y la reactivación económica del país”, explicó.
Hernando García Martínez, director general del Instituto Humboldt indicó que "esta guía es un producto que conecta el conocimiento sobre biodiversidad y el capital natural del país con uno de los más grandes potenciales como lo es el turismo de naturaleza".
Y añadió: “es una herramienta de gran utilidad para nuestros guías en los territorios, quienes podrán acceder a información robusta y detallada de la naturaleza que los rodea. El objetivo será seguir consolidando este renglón de la economía, haciéndonos cada vez más competitivos”, precisó García.