Las pilas que ya no se usa en casa se recolectarán hasta el 30 de noviembre
Con esta estrategia se han logrado recolectar más de 2.780 toneladas de pilas.
'Pilas con el Ambiente' lleva más de una década trabajando por impactar el medio ambiente, a través de la recolección de pilas que se encuentran desgastadas y en desuso en los hogares, oficinas, colegios y universidad del país.
Con esta estrategia, han logrado recolectar más de 2.780 toneladas de pilas, lo que corresponde al 80% de la generación de residuos de pilas en Colombia.
Este año, el trabajo por recolectar pilas continúa y se espera llegar a la cifra de siete toneladas de pilas entregadas por los ciudadanos en todo el territorio nacional.
La fecha de cierre para entregar los alcalinos será el próximo 30 de noviembre, donde todas las instituciones interesadas, podrán consultar a través de la página web de la entidad www.pilascolombia.com los puntos de recolección disponibles y así aportar a esta causa que no sólo tiene un fin ambiental.
Lea además: Parece un perro: conejo más gran del mundo mide casi 1.5 metros y pesa 20 kilos
Según señala Alberto Ladino, director ejecutivo de Pilas con el Ambiente, “creo que hay un impacto muy interesante que hacemos con Pilas; lo primero es como ciudadanos nuestro planeta y nuestro país, en la medida que estamos reduciendo el uso de residuos naturales para la producción, no podemos olvidar que las pilas están fabricadas por sigma, manganeso, carbón y metal, todos ellos, recursos que salen de nuestro planeta tierra. Pero si seguimos arrojando las pilas a la basura, vamos a imposibilitar que podamos recoger ese residuo que de igual manera, cuando se hace su tratamiento, vuelve a la economía como una materia prima para otros procesos industriales”.
Así mismo, el impacto con la recolección de las pilas, beneficia a cientos de niños y niñas que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, así lo mencionó Alberto Ladino.
“Los colombianos cuando entregamos las pilas a Pilas con el Ambiente, estamos ayudando a los niños de la Fundación Sanar. Por cada kilo de pila que entregan, la Fundación Sanar está recibiendo $100 pesos para la ayuda de los niños que han sido alcanzados por esta enfermedad”, sostuvo.
Más noticias: Colombia es el cuarto país en transición energética, proceso que viene desde la administración Duque
Si usted está interesado en unirse a esta campaña podrá hacerlo hasta el 30 de noviembre, llevando pilas de formato AA, AAA, C, D, 9V, 6V, pilas de botón, baterías de celular y de computadores portátiles.
Podrá encontrar toda la información la podrá encontrar, así como los puntos de recolección en www.pilascolombia.com.