Leonardo DiCaprio reacciona tras declaratoria de Isla Ají como reserva protegida
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio felicitó a Colombia por la protección del área marina.
El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio felicitó, a través de su cuenta de Twitter, al gobierno colombiano por declarar la Isla Ají como reserva protegida.
"Colombia ha declarado a Isla Ají área marina protegida. El movimiento liderado localmente para proteger el área salvaguardará 246 km² de la costa del Pacífico del país, albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales", escribió DiCaprio en su Twitter.
La decisión, tomada en el mes de diciembre, fue la primera luego de que Colombia adquiriera los compromisos en la COP26, convirtiéndose en un hecho de gran importancia en el país.
Colombia has declared Isla Ají a marine protected area. The locally led movement to protect the area will safeguard 246 km² of the country’s Pacific coast, shelter threatened species, & sustain local communities' traditional livelihoods. @TheWCS @rewild (?: Darren Lawrence) pic.twitter.com/QSxrLXQkVr
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) January 23, 2022
Isla Ají, un espacio de biodiversidad
La isla, que está ubicada en Buenaventura (Valle del Cauca), cuenta con 24.600 hectáreas que serán protegidas. Dentro de las cuales, las autoridades ambientales conservarán los ecosistemas de manglar, guandales, naidizal, bosque húmedo, estuarios (bocanas, pozas y esteros), ríos y lagunas, indica el CVC.
"Desde el año 2015, se inició el proceso de declaratoria como área protegida liderada por las comunidades negras, con el apoyo de la CVC, el Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Valle del Cauca y la WCS", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC en un comunicado.
Gracias a la publicación del artista estadounidense, que cuenta con más de 20 millones de seguidores, esta iniciativa se encuentra en la agenda pública y en tendencia en redes sociales, donde tanto internautas como activistas han celebrado la declaración.