Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas fallecen al año por su picadura.
Aunque los avispones asesinos y las polillas gitanas causaron una conmoción mundial hace unos días por su capacidad para destruir abejas y dañar bosques, además de su veneno que es peligroso para los seres humanos, lo cierto es que hay un insecto que debería preocupar aún más a todos.
El bicho en mención revolotea cerca de los humanos de manera cotidiana y le encanta la sangre de éstos. Sí, efectivamente se trata del mosquito.
Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino
Lawrence Reeves, científico asistente de investigación en el Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida, aseguró que existe un animal que merece más miedo que el avispón asesino. Son justamente los mosquitos, según el reporte que entregó CNN.
De acuerdo a las cifras esbozadas, los mosquitos matan más de 700.000 personas al año debido a algunas reacciones alérgicas que pueden generar en ciertas personas.
Reeves consideró que estos bichos transmiten una gran cantidad de enfermedades a los seres humanos, que pueden resultar mortales, según una investigación suya, que tiene como objetivo establecer los patógenos que este insecto transmite.
Aunque para algunas personas este insecto ya se encuentra normalizado en la vida cotidiana, ciertamente algunas cifras de ese estudio revelan que el bicho es más mortal de lo que parece.
Lea también: Indignación mundial: usan caballo como pista de baile en medio de fiesta
La Organización Mundial de la Salud ha reportado que más de 700.000 personas mueren cada año por virus transmitidos por mosquitos del Nilo Occidental y el gusano del corazón del perro. Por último, cabe aclarar que en la actualidad, hay alrededor de 3.000 especies de mosquitos en el mundo que pueden afectar a los seres humanos.
Así las cosas, la preocupación por los avispones asesinos y las polillas gitanas debería también enfocarse en los mosquitos.