Mancha de hidrocarburo en río Magdalena se originó por una draga
La emergencia mantiene sin agua a los Barranquilla y Soledad (Atlántico).
Luego de un monitoreo realizado a lo largo del río Magdalena, la empresa Triple A confirmó que la mancha de hidrocarburos que mantiene en alerta a las autoridades se originó por cuenta del hundimiento de una draga que operaba en la zona.
“Triple A informa que luego de realizar monitoreo sobre el río Magdalena, se identificó que el hidrocarburo que se encuentra en el río proviene de una draga que realizaba labores de relimpia a un kilómetro aguas arriba del Puente Pumarejo”, dijo la empresa.
Triple A informa que luego de realizar monitoreo sobre el rio Magdalena, se identificó que el hidrocarburo que se encuentra en el rio proviene de una draga que realizaba labores de relimpia a un kilómetro aguas arriba del Puente Pumarejo. pic.twitter.com/cvOC10fz2t
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) 18 de agosto de 2018
A raíz de esta situación, Triple A suspendió de manera preventiva el servicio de agua desde el acueducto hacia Barranquilla y Soledad. La mancha aceitosa fue detectada a menos de un kilómetro del Puente Pumarejo.
En las horas de la mañana la comunidad se había mostrado sorprendida porque el corte del servicio no estaba programada. Sin embargo, la empresa emitió un comunicado de prensa para informar a la ciudadanía sobre lo que estaba ocurriendo.
La presencia de hidrocarburo en río se debe al hundimiento de esta Draga, ante esto instalamos barreras con material absorbente Para no afectar la calidad del agua. pic.twitter.com/oiysHOvdjk
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) 18 de agosto de 2018
“Un equipo de expertos: ingenieros, técnicos y operativos; están al frente de esta situación, por lo que garantizamos que la calidad del agua que suministramos a nuestros usuarios no se verá afectada”, dijo la empresa responsable.
Además realizan un monitoreo constante sobre el río Magdalena con drones para identificar la magnitud de la afectación. La empresa notificó que una vez controlada la situación se comenzará a normalizar el servicio de agua potable a los hogares de Barranquilla y Soledad.