Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019
En cambio, hizo más frío en regiones como el norte y oeste canadiense, Groenlandia y el este de la Antártida.
El mes de marzo ha registrado temperaturas tan cálidas como las del mismo mes de los años 2017 y 2019, que fueron el segundo y tercero más calientes, y en Europa oriental se apuntaron valores muy por encima de la media, según informó este lunes el Sistema Copérnico.
Son las conclusiones de los análisis del Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S), que ha registrado que la temperatura global del planeta tuvo el pasado mes de marzo valores a la par con el segundo y tercero más calientes anotados en los años 2017 y 2019.
Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió
En Europa, según una nota del C3S, las temperaturas estuvieron cerca de esos registros o por debajo de la media en áreas occidentales, y muy por encima en las del mar Báltico y en el Este europeo.
? March #hydrological highlights from #C3S:
— Copernicus ECMWF (@CopernicusECMWF) April 6, 2020
?Wetter than average across large parts of Europe
?Wetter than average in some parts of the Middle East, with flooding in Syria and Iraq, and drier in parts of South America, especially Argentina
More➡️https://t.co/i2pC6qVDRI pic.twitter.com/mfTbWL4X7e
Las temperaturas registraron también valores "muy por encima de la media" en amplias zonas de Rusia y algunas regiones de Asia.
Mientras, en el este y sur de Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en Africa Central y en Australia occidental los valores fueron superiores a la temperatura media.
Le puede interesar: Cuarentena redujo asesinatos en ciudades y aumentó violencia en casas, según estudio
En el norte y oeste de Canadá, Groenlandia, el archipiélago ártico de Svalbard y en el este de la Antártida las temperaturas registradas estuvieron "notablemente por debajo de la media".
El C3S del sistema europeo Copérnico desarrolla informes mensuales con los cambios en la atmósfera, la temperatura, el permafrost y las variables hidrológicas.
Estas conclusiones se han obtenido tras el análisis de miles de millones de datos captados por los satélites, barcos, aeronaves y estaciones en todo el mundo.