'Pez cocodrilo' sorprende con su gran tamaño; mide casi tres metros
Este pez es el más grande que se ha visto en el Lago Corpus Christi en Texas, Estados Unidos.
El avistamiento o descubrimiento de especies impresionantes en diferentes partes del mundo es un tema que siempre llama la atención de los usuarios de redes sociales, que se sorprenden al ver la imponencia de muchos animales.
Le puede interesar: Turistas se tomaron una selfie con oso andino en el Parque Nacional Natural Chingaza
Hace un par de días se viralizó uno de estos casos. Se trata de la captura, y posterior liberación, de un pez cocodrilo de 207 libras en el Lago Corpus Christi en Texas, Estados Unidos.
Este pez es el más grande que jamás se ha capturado en el sitio, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) en una publicación en su página de Facebook.
Las autoridades compartieron una fotografía del pez donde se ve claramente que es más grande que el hombre que está acostado a su lado. El pez cocodrilo fue soltado después que se tomó la foto, dijeron las autoridades.
Aunque el pez cocodrilo tenga una apariencia y un nombre intimidante, no representa una amenaza para las personas y no se ha confirmado ningún ataque a un ser humano.
Se cree que un pez cocodrilo que mida más de dos metros podría tener casi 40 años. Se sabe que pueden crecer más de tres metros y alcanzar pesos de más de 300 libras.
El pez cocodrilo más grande del que se tiene registro fue capturado en el 2011 en Mississippi, pesaba 327 libras y se estimó que podía tener por lo menos 95 años.
Más sobre el pez cocodrilo
El pez cocodrilo o alligator gar (Atractosteus spatula) es una especie de pez osteictio del orden de los lepisosteiformes de la familia Lepisosteidae del genero Atractosteus.
Lea también: Descubren una nueva especie de anfibio en Colombia
Es el más grande de entre los pejelagartos, el cual a diferencia de los peces dentro de su familia, posee dos hileras de dientes en su mandíbula superior. Este pez es conocido también por su capacidad de estar fuera del agua, pudiendo alcanzar hasta dos horas en la superficie del agua.