Breadcrumb node

¿Por qué se pierden las mascotas?

Conozca qué hacer en caso de que su mascota se le llegue a perder.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 10, 2022 - 16:26
Perros en Colombia
AFP

El tener mascotas en los hogares de los colombianos cada vez se ha vuelto más habitual, sobre todo, si tenemos en cuenta que tanto perros como gatos se convierten en parte fundamental de las familias, ya que su lealtad y demostraciones de cariño, hacen que se genere un cariño muy especial. 

 

Sin embargo, pese a que tengan muchos años con sus dueños, en algunas ocasiones estas pueden perderse, algo que ocasiona angustia por la salud, y el bienestar de los animales. 

 

Perro
Perro
Pixabay / manfredrichter

¿Por qué se pierden las mascotas? 

Tanto perros como gatos tienden a tener comportamientos y temperamentos totalmente diferentes, por eso, las razones por las que pueden abandonar su hogar, también son completamente diversas. 

Aunque a ciencia cierta no existe una teoría al respecto, puede haber algunas consideraciones que causen que se genere este suceso. Normalmente, en caso de los perros, algunos huyen por su deseo constante de explorar, y por eso, pueden olfatear tanto hasta llegar a un punto desconocido, y aunque algunos suelen volver a casa, otros no siempre reconocen el camino. 

 

Gatos- referencia
Tenga en cuenta algunos elementos importantes para mantener una mejor calidad de vida para sus mascotas.
Tomado de Pixabay

Además, otro causante que puede causar que los perros se pierdan es el pánico, ya que una vez se sienten asustados, pueden emprender su huida, pero lo hace tan rápido que esto puede ocasionar que no se percate de lo que haya a su alrededor, o busque un escondite del cual sea difícil de encontrar. 

En el caso de los gatos, por lo general suelen ser muy territoriales, por lo que no tienden a dejar su hogar por mucho tiempo. En dado caso, que un gato que está acostumbrado a salir y no regresa, es probable que esté escondido en algún rincón cerca, quizá porque haya sentido algún temor. 

Otro de los factores que puede causar la pérdida de una mascota se puede dar por las siguientes razones:  

  • Pueden olfatear comida en lugares lejanos, lo que le permite que puedan acercarse a él perdiendo su rumbo.  

  • Si la mascota es amistosa, puede que alguna otra persona la haya cogido. 

  • Un día con un clima agradable puede provocar que el animal corra más.  

Gatos en el parque
Pexels - @pixabay

¿Qué hacer en caso de que mi mascota se pierda? 

En dado caso que su mascota se llegue a perder, lo primero que debe hacer es buscar alrededor del lugar para percatarse que pueda estar escondido.  

De no ser así, busque los lugares que puedan ser frecuentes en su olfateada, de esta manera podría haberse perdido por curiosidad y querer encontrar algo que busca en su curiosidad.  

Si sigue desaparecido, opte por difundir información sobre las redes sociales, con fotografías y detalles que permitan que encontrarlo sea un poco más fácil.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital