Riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona
El turista sonríe mientras posa riesgosamente cerca al animal que llegó hasta las playa del parque.
Un angustiante video se ha viralizado en redes sociales donde se dio a conocer la cercanía que tuvo un hombre a un caimán que llegó hasta una playa donde departían decenas de visitantes.
Los hechos, que ocurrieron hace poco más de dos años en el Parque Natural Tayrona, se viralizaron recientemente evidenciando un episodio en que varios turistas se encontraban disfrutando de la playa cuando fueron sorprendidos por un sigiloso caimán que, seguro de su hábitat, se acercó hasta la orilla de las aguas donde posteriormente se puso en reposo.
Le puede interesar: Ballena jorobada "se tragó" a un pescador y luego lo escupió sano y salvo
Pese al temor que provocó el animal en los visitantes de la reserva natural, fue más la curiosidad que llevó a que las personas se quedaran en el lugar observando al caimán mientras tomaba el sol.
Los espectadores aprovecharon para contemplar y fotografiar al reptil, al cual observaron manteniendo una distancia prudente, para no afectar la tranquilidad del mismo ni ponerse en peligro.
Sin embargo, en medio de la situación, se presentó un hecho que generó más temor en los turistas ya que un hombre decidió tomarse arriesgadas imágenes estando cerca al animal.
Lea además: Meteoro iluminó y dejó a todos sorprendidos en partido infantil de noche
En video quedó captado el momento en que el turista se acerca lentamente al caimán aguja y se acuesta boca abajo, posando muy cerca a este. No conforme con la imagen lograda, el hombre se posa detrás del animal y sonríe para obtener una imagen más.
Finalmente el turista logra su objetivo de fotografiarse muy cerca al reptil sin que la situación se saliera de control; sin embargo su actitud ha sido criticada por poner en peligro su vida y la de los demás asistentes a la playa, ya que desafió la naturaleza e instinto del caimán aguja que, pese a que mostró una actitud tranquila, pudo haber atacado al sentirse amenazado.
Hombre desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona