Video: El pez que vuelve a la vida con solo tocar el agua ha impactado las redes sociales
En las últimas semanas, se ha viralizado en algunas redes el video de un pez que los internautas han llamado 'Pez Zombie'.
El avistamiento de especies y animales extraordinarios es algo que asombra siempre a los usuarios de redes sociales, dado que estos videos muestran lo majestuoso, imponente e incluso curioso de los diferentes animales en cada uno de sus hábitats.
Le puede interesar: Encuentran fósiles del pingüino más grande que ha existido
Precisamente, en las últimas semanas se ha viralizado en algunas redes el video de un pez que los internautas han llamado 'Pez Zombie', dado que se le ve al parecer muerto y petrificado, pero al rociarle un poco de agua comienza a respirar.
El video es alucinante, pero vale la pena entender que el bagre de boca de ventosa, también conocido como pleco común, es una especie que ha desarrollado la capacidad de cambiar a un modo similar a la hibernación.
Esto significa que puede sobrevivir bajo el barro seco y endurecido durante meses, sin acceso al agua hasta que llega la lluvia. A diferencia de muchos peces, los plecos también pueden vivir hasta 30 horas fuera del agua si almacenan suficiente oxígeno en el abdomen.
A continuación el video:
Este pez puede hibernar y secarse, pero cuando entra en contacto con el agua, "vuelve a la vida" de nuevo ?pic.twitter.com/ASnp8i4som
— Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia) February 11, 2023
Más detalles de esta especie
Al plecostomus se le puede conocer con otros nombres: "pez gato", "chupa algas", "pez de boca suctora", "pleco", etc. Pertenece a la familia loricaridae, su subfamilia es la hypostominae y el género, hypostomus. Geográficamente, se encuentra en ríos y afluentes de Sudamérica, concretamente en aguas tropicales de la Cuenca Amazónica.
Le puede interesar: [Video] Rana sin cabeza y sin piel, trata de escapar de una bandeja antes de ser cocinada
Su hábitat natural se localiza en zonas rocosas, arenosas y pantanosas, donde tienden a permanecer en las partes más profundas de las mismas. Es un pez tropical que crece a gran velocidad, pudiendo llegar a medir hasta 60 cm. No posee escamas, ya que en su lugar tiene el cuerpo recubierto de espinas que utiliza para protegerse de otros peces o atacarles.
Otras noticias
El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana