Madre de antioqueña desaparecida en Cancún: mi hija fue entregada a un cartel de la mafia
Tres colombianos llevan un mes desaparecidos en México, otro joven fue hallado muerto.
Tras el asesinato del antioqueño Joan Sebastián Espinosa Urrego crece la angustia en la familia de su novia, Yelsy Tatiana Góez Guisao, desaparecida desde hace 23 días en Cancún, México, junto con otros dos colombianos cuyas identidades se desconocen. (Lea: La extraña desaparición de cuatro colombianos en Cancún)
Aleida María Guisao pidió a la Cancillería que acelere la búsqueda de su hija Yelsy Tatiana, quien habría sido retenida con otras personas por agentes de la Policía para entregarlas a un cartel de la mafia. El cuerpo de la joven estaría en una fosa pero las autoridades del país azteca no dan respuesta de su paradero.
En diálogo con LA FM, la madre de la joven señaló: "según información que nos han dado, a ella (su hija) se la llevó la policía y fue entregada a un cartel de la mafia junto con otras personas con las que estaba, pero las autoridades no han hecho nada para encontrarla. Lo último que ella estaba haciendo allá era trabajando en un centro de estética, en un salón de belleza, ya lleva casi un mes desaparecida".Yelsy Tatiana, de 25 años, vivía en Cancún con su novio Joan Sebastián desde mayo de 2017 y trabajaba en un centro de estética. El sábado 16 de diciembre se despidió de los compañeros y el lunes siguiente no regresó como estaba previsto. Su madre trató de comunicarse por todos los medios hasta que le confirmaron la desaparición.
Según fuentes judiciales, Joan Sebastián Espinosa, de 23 años, era prestamista y desapareció luego de reunirse con una mujer que le debía un dinero. Posteriormente, lo encontraron decapitado y sus exequias se realizaron en Medellín.