Estéticas de Cali ponen a disposición sus equipos para atención de pandemia
Son más de 50 aparatos especializados en anestesia, reanimación, respiradores y de seguimiento que estarán disponibles.
Ante la crisis por el coronavirus, que se vive en el departamento, las clínicas de cirugías estéticas de Cali se han sumado a la lucha para combatir este virus.
De acuerdo al doctor Jaime Roberto Arias, director de la especialización de Cirugía Plástica de la Univalle y gerente del Centro Quirúrgico de la Belleza de Cali, CQB, la decisión se tomó luego de sostener varias reuniones con la Gobernación del Valle, donde decidieron poner a disposición sus equipos para ayudar a salvar las vidas a través de su conocimiento en áreas de la salud, de los pacientes que han sido alcanzados por el coronavirus.
Lea aquí: Gobierno suspende aporte a pensión de trabajadores y empleadores, durante tres meses
“Desde antes que iniciaran las cuarentenas, las clínicas estéticas decidimos cerrar nuestras consultas como método de prevención con nuestros pacientes y personal. Además, para no permitir la ocupación de equipos que podrían ser utilizados por el personal médico que atiende a pacientes con la COVID-19”, señaló Arias.
Para este grupo de especialistas en cirugías estéticas, ningún esfuerzo es pequeño a la hora de sumarse a la lucha contra el coronavirus.
“Las clínicas hemos decidido resuelto apoyar a las autoridades en el momento que ellos lo necesiten. Estamos en una segunda línea, pero saben que pueden contar con nosotros”, agregó.
Le puede interesar: Detectan más de 50 mil cédulas de personas que no tenían porqué recibir mercados
Las conversaciones ya se iniciaron con las autoridades de salud de la ciudad y el departamento, para poder estar en la línea de atención a personas que lo requieran.
“Hicimos un inventario entre las clínicas de cirugías estéticas y dispusimos más de 50 equipos que sirven para cuidados intensivos, respiradores, máquinas de anestesia, monitores para hacer seguimientos a signos cardiacos, presión arterial y oxigenación de la sangre”, precisó el médico.
A su vez, Arias indicó que se tienen bombas de infusión para administrar medicamentos con precisión gota a gota.
En Cali más de 1.500 personas de todas las nacionalidades se realizan procedimientos quirúrgicos de belleza.