Activista se retracta por afirmaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe
El activista había afirmado que el expresidente Uribe era líder de estructuras paramilitares.
En meses pasados, se conoció que el activista Franklin Humberto Coral, más conocido como Beto Coral, enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, por presuntamente haber calumniado e injuriado el buen nombre del expresidente Álvaro Uribe.
"No tengo prueba alguna de que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez es el comandante o líder de las llamadas Águilas Negras o el clan del Golfo" (sic) prosigue el comunicado.
Comunicado y retractación. pic.twitter.com/GeV3Jfr8ba
— Beto Coral (@Betocoralg) April 11, 2023
"Tampoco tengo pruebas de que el expresidente Álvaro Uribe haya sido o sea el líder de un grupo paramilitar en Colombia. Asimismo, no tengo prueba de que el expresidente Uribe haya cometido delito alguno", afirmó.
Su retractación pública se dio luego de que el expresidente instaurara una demanda en contra de Coral por cuenta de acusaciones en su contra tachándolo de paramilitar y líder criminal. Tras este proceso judicial, el influenciador llegó a un acuerdo con los abogados del expresidente en el que acordó retractarse.
A través de la retractación pública de sus acusaciones, Coral Garrido habría quedado exento de cualquier clase de reclamación de reparación o daños compensatorios.