Advierten que el Gobierno no ha ejecutado los recursos para el acuerdo de paz
En esta oportunidad, las críticas se centraron contra la Presidencia de la República.
En el Congreso de la República sigue creciendo la preocupación por la baja ejecución del Gobierno Nacional en los diferentes Ministerios y entidades estatales.
En esta oportunidad, las críticas se centraron contra la Presidencia de la República, por la falta de ejecución de los recursos asignados para la implementación del acuerdo de paz.
Lea también: Gobierno firmó decreto de giro directo en materia de salud
De acuerdo con lo revelado por la congresista Saray Robayo, del Partido de la U, la ejecución de los programas de paz es del cero por ciento.
“Empecemos por el programa de paz, tan anhelada y mencionada por el Gobierno del Cambio. La implementación del acuerdo final de paz tiene 107.000 millones de pesos y han ejecutado cero pesos”, indicó.
“La sostenibilidad ambiental, municipios PDET, tiene 49.000 millones de pesos y la ejecución es de cero pesos. Minas antipersonas tiene 14.000 millones y la ejecución es de cero pesos”, añadió.
La dirigente política se preguntó: “¿esta es la tan anhelada paz del Gobierno del presidente Gustavo Petro?”.
Cuestionó que el Gobierno Nacional esté yendo a las Comisiones Económicas para pedir más recursos en el presupuesto para la implementación de varios programas, incluyendo algunos que maneja el DNP, cuando esta entidad “no ha avanzado ni en el 70% del Plan Nacional de Desarrollo”.
Le puede interesar: Gobierno Petro alista resolución para incentivar el ahorro de energía
Aseguró que es una vergüenza nacional que el Gobierno no invierta los recursos en las regiones, habiendo tantas necesidades en un país en donde la ciudadanía espera las soluciones por parte del Estado.
“Me sigue pareciendo una vil patraña para con el país, que no se ejecuten y ni siquiera le importe lo que es la implementación de la tan anhelada paz total a este Gobierno del cambio”, manifestó.
Según lo revelado por la legisladora, la ejecución en general de todas las entidades que están bajo el control del Estado, apenas supera el 9%.