Aerocivil explica el incidente que se presentó en el avión en el que se transportaba Federico Gutiérrez
De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas.
El vuelo 9557 de Avianca, que realizaba la ruta entre Medellín y Bogotá, experimentó un incidente mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional El Dorado.
Según fuentes cercanas, la aeronave, en la que se encontraba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo que abortar el aterrizaje cuando estaba a punto de tocar tierra. Este movimiento fue necesario debido a la presunta invasión de la pista por parte de otra aeronave en ese preciso momento. Avianca, al ser consultada por RCN Radio, indicó que estaban llevando a cabo las validaciones pertinentes, pero enfatizó en que la aeronave no estuvo en riesgo inminente de colisión, desmintiendo así las primeras versiones que circularon.
Lea también: Avión en el que viajaba Federico Gutiérrez habría tenido incidente en Bogotá
El capitán del vuelo informó a los pasajeros sobre la necesidad de realizar un procedimiento de sobrepaso antes del aterrizaje, y finalmente, minutos más tarde, el avión logró aterrizar sin mayores contratiempos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Hasta las 2:00 p.m., se aguardaba un comunicado oficial por parte de Avianca para esclarecer los detalles del suceso.
Finalmente, a las 3:00 p.m., la aerolínea emitió un comunicado oficial donde precisaba que el vuelo en cuestión, "siguiendo el protocolo estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado".
Por su parte, Miguel Camacho Martínez, director de investigación de accidentes de la Aerocivil manifestó en La FM de RCN Radio que: “Se presentó un incidente, no fue una emergencia. Un avión próximo a aterrizar en Bogotá debió iniciar una maniobra llamada ‘sobrepaso o aproximación frustrada’, porque había una aeronave entrando a la misma pista en la que iba a aterrizar”.
De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas. Hubo una salida de los estándares normales, pero no hubo proximidad de las aeronaves”.
Entre tanto, el alcalde medellinense siguió con su agenda. Así lo evidenció en sus redes sociales con la participación en la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto al alcalde, Carlos Galán; y el de Cali, Alejandro Eder.