Al Minhacienda se le chispoteó: “no vamos a tocar el diesel en plena campaña electoral”
Ricardo Bonilla hizo esta declaración al referirse sobre el precio de la gasolina y el diesel en Colombia.
El precio de la gasolina en Colombia ha experimentado un aumento constante en los últimos meses, por cuenta de la intención de estabilización del costo.
Según los recientes datos, el precio por galón ha subido en los últimos meses de manera consecutiva, para llegar a ubicarse por encima de los $13.000 en promedio para las principales ciudades del país.
Lea además: Precio de gasolina en Colombia: ¿Cuánto aumentará en 2023?
Este incremento es parte de los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).
Aunque los aumentos están en su punto de arranque, se espera que continúen a un ritmo que podría llegar a ubicarse en un precio por galón por encima de los $15.000.
El Gobierno de Petro ha justificado estos aumentos como una medida necesaria para fortalecer el gasto social y reducir el déficit fiscal.
En las últimas horas, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló del alto nivel en el precio de la gasolina y dijo que al Gobierno -para esa tarea- le quedan cuatro meses.
“Cuatro meses se cumplen en noviembre”, insistió Bonilla al referirse al tema sobre el tema de los combustibles.
Sin embargo, el ministro sorprendió en las últimas horas con una declaración que dejó atónitos a todos, por cuenta de un posible populismo en pleno año electoral.
“En noviembre empezamos a mirar si comenzamos a hacer algo con el diesel. Por lo pronto no vamos a tocar el diesel en plena campaña electoral”, dijo Bonilla en una declaración a los medios.
No subimos el Diesel por la campaña electoral ; min Hacienda / penoso pic.twitter.com/NBcXLbK3p6
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) July 12, 2023
Colombia está en plena campaña política, camino a las elecciones del próximo 29 de octubre cuando se elegirán a los nuevos gobernadores y alcaldes del país.