Breadcrumb node

Alexander López, director de Planeación Nacional presenta su carta de renuncia irrevocable

Alexander López duró diez meses en el cargo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 12, 2025 - 16:01
Presidente Gustavo Petro y director del DNP, Alexander López.
Presidente Gustavo Petro y director del DNP, Alexander López.
Foto: Presidencia.

El director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López presentó en las últimas horas su carta de renuncia irrevocable tras el polémico consejo de ministros que fue televisado.

En el documento, Alexander López le expresó su agradecimiento al presidente Gustavo Petro por la confianza durante los diez meses que estuvo en el cargo.

“Le expreso mi profundo agradecimiento por la confianza y el honor de haberme nombrado para liderar esta gran entidad en el Gobierno del Cambio, que ha sido construido con el esfuerzo y la esperanza de millones de colombianos y colombianas”, se lee en la carta.

En ese mismo sentido, se detalla que en el tiempo en el que estuvo al frente de Planeación Nacional, trabajó por la transformación social del país desde diferentes frentes de la economía como infraestructura o vivienda.

“Durante nuestra gestión, hombres y mujeres trabajaron incansablemente por la transformación social, económica, territorial y cultural de nuestro país, siempre con el firme propósito de garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, añade.

Lea: Nombramiento de Antonio Sanguino como MinTrabajo genera polémica en sectores políticos de Antioquia

Uno de los puntos de discusión de Alexander López en el marco del consejo de ministros fue la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti en el gabinete ministerial.

“No nos representan en este proyecto y eso no es sectarismo político, yo tuve una relación de respeto con Laura, pero sé que no la tuvo con otros compañeros. Con Benedetti la situación es mucho más compleja y no es de una segunda, tercera o cuarta oportunidad”, fue lo que mencionó hace algunos días el hoy director de Planeación Nacional Alexander López en el marco del consejo de ministros. 

Fuente:
Sistema integrado de información