Álvaro Leyva defendió a Petro: “tiene un intachable honor”
El canciller salió en defensa del presidente Petro y señaló que terminará su mandato hasta el final.
El canciller Álvaro Leyva salió en defensa del presidente Gustavo Petro, al señalar que terminará su mandato hasta el final, reiterando que tiene un “intachable” honor.
"Después de mucho batallar en la palestra política, las urnas le conceden el triunfo a un hombre de la gleba que ahora habría que linchar, que es que debe dar a conocer su cuadro hemático, que se necesita establecer cuál es su estado de ánimo, a qué hora se levanta y por qué se duerme tarde", dijo Leyva.
Lea además: "Fue el primer hombre en mi vida, lo amé": Mary Luz Herrán revela razones de su separación con Petro
Reiteró en que “no se confunda lo que muy a su pesar puede estar sucediéndole a nivel familiar. Sus manifestaciones al respecto han sido transparentes, un ejemplo, lo que permite divorciar todo ello de su gobierno que bien sigue su marcha”.
“Continuará el presidente Petro buscando la igualdad de oportunidades. Presentando proyectos para que se debatan, no para imponerlos a las patadas, porque no es un tirano, es un demócrata consumado”, añadió.
El ministro de Relaciones Exteriores también entregó detalles del acuerdo nacional en el Petro lleva insistiendo desde hace varias semanas.
Más noticias: Verónica Alcocer es criticada por pedir que el bullying se acabe en redes sociales
“Esto necesariamente conlleva un rehacer, razón de ser del llamado a un acuerdo nacional. Ahora, que el señor Petro asusta, mamola, como diría Serpa Uribe” y que lo “que asusta, lo que produce pánico, por el horror que vuelca sobre la opinión pública honesta y desprevenida, es aquella conducta humana que acordó de tiempo atrás sumergirse en las peores cloacas morales, ya por codicia”.
En cuanto a temas que Petro ha tenido siempre como bandera de batalla como los “falsos positivos y 'macaco' y más 'macaco', y la noche que llega, esperen nomás, ya algunos tras haber escuchado apenas la punta del iceberg, le ladran a la luna y buscan escondederos de a peso”.
Dijo además que “sí se olía, se percibía, claro que sí, ratoneras en círculos sociales de autoaplauso, ratoneras en ámbitos de dinero, ratoneras en la justicia, ratoneras en órganos de control, ratoneras en altas esferas de gobiernos, y entonces, después de mucho batallar en la palestra política”.
“Cierto es que el señor presidente Gustavo Petro salió revolucionario, claro que sí, ¿Quién sino él iba a destapar la olla? Y la destapó, ya suficiente como obra de gobierno. Toda una revolución”, dijo en su declaración el ministro de Relaciones Exteriores.