Andrés Castro se retira de elección para Contralor General: ¿Por qué?
El personero expresó su respeto hacia los congresistas, la institucionalidad y el control fiscal, y afirmó que no quiere generar obstáculos en el trámite.
El personero de Bogotá, Andrés Castro, anunció en una carta dirigida a los presidentes del Senado de la República, Iván Leonidas Name Vásquez, y de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, que no participará en la elección para ser el Contralor General de la República.
En el documento, Castro explicó que hace dos años presentó su nombre como aspirante para el cargo de Contralor General, convencido de la transparencia de los procesos de selección y mérito. Sin embargo, debido a decisiones judiciales, el proceso fue retrotraído y ahora vuelve a formar parte de los elegibles para la elección.
No obstante, Castro señaló que en la actualidad ocupa el cargo de Personero de Bogotá para el periodo 2024-2028, luego de obtener el primer lugar en un concurso de mérito. Por tanto, siente la responsabilidad de honrar ese compromiso adquirido con la ciudad y decide apartarse del proceso de elección para contralor heneral.
Lea también: Estos son los nombres de los 10 candidatos para contralor
En su carta, el personero expresó su respeto hacia los congresistas, la institucionalidad y el control fiscal, y afirmó que no quiere generar obstáculos en el trámite de elección. Concluyó su mensaje con la convicción de que el proceso culminará con los mejores resultados para satisfacer las necesidades del país.
”No quiero generar mas tropiezos en el trámite de elección de Contralor General de la República, pero la responsabilidad adquirida con la ciudadanía, el respeto por ustedes señores congresistas, por la institucionalidad y por el control fiscal, me llevan a apartarme del proceso, con la convicción que el trámite culminará con los mejores resultados de cara a las necesidades del país”, dijo.
Le puede interesar: Congreso escogerá este martes a finalistas para la Contraloría
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia.