Andrés Meza Araújo fue designado como gobernador encargado en el Cesar
Al anterior gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
A través del decreto 1008 de 2021, el Ministerio del Interior designó a Andrés Felipe Meza Araujo como gobernador encargado del departamento del Cesar.
Meza Araújo se desempeñaba como secretario de Ambiente departamental y estará en el cargo hasta que sea presentada la terna al Presidente de la República, por parte de la coalición de partidos La U, Cambio Radical y Liberal, para nombrar a la persona que ocupará el cargo por un plazo más extenso.
Lea también: Detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo
“Fui designado por el presidente de la República como gobernador encargado; estamos prestos a trabajar y seguir cumpliendo el plan de desarrollo, hoy tenemos un reto muy grande aunque es un proceso de coyuntura en el que estamos en estos momentos”, sostuvo el mandatario.
El gobernador encargado es Ingeniero Ambiental y Sanitario, con especialización en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos. Ha laborado en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Organización de Estados Iberoamericanos, y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Es considerado una persona cercana a Monsalvo Gnecco, con quien también trabajó en el primer periodo de gobierno.
Le puede interesar: Más de mil viviendas de Pereira están sin agua desde el viernes
El Ministro del Interior, en el mismo decreto, suspendió del ejercicio de sus funciones a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en cumplimiento a la orden emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.
A Monsalvo Gnecco se le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, por el proceso penal que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Araújo ya fue posesionado por la Asamblea Departamental del Cesar, cuyos diputados ofrecieron total respaldo al funcionario y acompañamiento en los procesos para evitar traumatismo administrativo.