"Armando Benedetti no debe estar en el gobierno Petro": defensora del Pueblo
La funcionaria afirmó que el exembajador "alienta a una cultura machista" al ser "tolerante con la violencia".
En un mensaje contundente, la defensora del Pueblo, Iris Marín, le expuso al presidente Gustavo Petro que Armando Benedetti no debería asumir ningún cargo en su gabinete.
Incluso, la defensora expresó que el exembajador debe asumir su responsabilidad por comportamientos pasados en los cuales agredió verbal o incluso presuntamente físicamente a las mujeres.
Le puede interesar: Opositores venezolanos denuncian robo de fusibles en Embajada argentina en Caracas
"Que él esté en un cargo público alto del Estado, alienta a una cultura machista, es tolerante con la violencia contra la mujer, alimenta las creencias de nuestra sociedad según las cuales se sigue considerando que la violencia contra la mujer es un asunto privado, como si la violencia contra las mujeres no fuera un asunto de máximo interés público, una de las peores crisis de derechos humanos que debemos enfrentar en Colombia”, destacó la defensora Marín
Además, la funcionaria se refirió a las ofensivas palabras del barranquillero a Laura Sarabia por ejemplo: “Usted está allá por mí. “Nadie te hubiera pasado el teléfono si no hubieses trabajado conmigo. Ahora sí te amenazo", sostuvo.
“Son frases a las que se enfrentan las mujeres cuando acceden a cargos de poder. Ponen en duda la capacidad que tenemos las mujeres de llegar a lugares de alta dirección o de decisión del Estado por nuestro esfuerzo y experiencia. La funcionaria acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante quien expuso su caso como una situación de violencia política contra la mujer”.
Le puede interesar: Comenzó a regir el alto el fuego entre Israel y Hezbolá
El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de Violencia de Género y se conoció que las cifras son alarmantes, especialmente las de feminicidio que a septiembre de este año se han reportado más de 600 casos.
Según la entidad, en los 10 primeros meses de 2024 ha registrado 10.342 casos de violencia de género, esto representa un incremento del 58% en comparación con el mismo periodo en 2023, cuando se conocieron 6.532 atenciones.