Autoridades venezolanas detuvieron al representante Uscátegui en el Puente Internacional Tienditas
El congresista de la oposición viajó a Cúcuta para monitorear las elecciones presidenciales en Venezuela.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, fue detenido por las autoridades venezolanas en el Puente Internacional Tanditas, zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
El congresista viajó a Cúcuta para monitorear de cerca las elecciones presidenciales que se desarrollaron este 28 de junio en el vecino país y tenía programado regresar la mañana de este lunes a Bogotá. Sin embargo, hasta el momento no se ha comunicado con los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo.
Lea también: Brasil pide "verificación imparcial" de los resultados en las elecciones de Venezuela
Por medio de su cuenta en X, el Centro Democrático exigió la liberación de Uscátegui y calificó la detención del parlamentario colombiano como una arbitrariedad.
“Exigimos la liberación inmediata de nuestro Representante José Jaime Uscátegui. Siguen las arbitrariedades y abusos del régimen de Maduro. Desde el Centro Democrático rechazamos la retención ilegal de nuestro representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes hacemos responsables de su vida y su seguridad”, señaló el partido de oposición.
Exigimos la liberación inmediata de nuestro Representante Jose Jaime Uscategui
Siguen las arbitrariedades y abusos del régimen de Maduro.
Desde el Centro Democrático rechazamos la retención ilegal de nuestro representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, por parte de la…— Centro Democrático (@CeDemocratico) July 29, 2024
Esta no es la primera vez que Uscátegui tiene problemas con las autoridades venezolanas. El congresista viajó Caracas el pasado 17 de abril para ser observador de la mesa de negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN. Sin embargo, fue inadmitido.
Le puede interesar: "Colombia no puede ser cómplice del atraco de Maduro": Luis Carlos Vélez
Tras regresar a Colombia, el legislador denunció que le quitaron celular, el pasaporte y posteriormente lo llevaron a una de las salas del aeropuerto, donde estuvo por 15 horas sin poder comunicarse con sus familiares.