Benedetti denunció al fiscal Martínez ante ONU y CIDH
Ante estas instancias aseguró que lo han acusado de hechos de corrupción que no cometió.
El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien ha venido haciendo una serie de acusaciones en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez, presentó una denuncia internacional en contra del funcionario por presunta persecución.
Benedetti acudió a la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Interparlamentaria, para poner en conocimiento de ellos lo que él considera como una violación a sus derechos.
"Vinimos a demandar la falta de competencia que tiene el Fiscal de investigarme, tratar de destruirme políticamente para ayudar a su amo Germán Vargas Lleras, el rufián no me puede investigar, solo puede hacerlo la Corte Suprema de Justicia y eso es abuso de poder", señaló el congresista.
Ante estas instancias aseguró que lo han acusado de hechos de corrupción que no cometió, con el propósito de hacerle favores políticos a Germán Vargas Lleras.
"Me inventaron un tema de pensiones en Córdoba, llevan 40 testigos y ninguno ha dicho nada en contra mía, me inventaron sobre una plata que habría recibido mi hermana del carrusel y el señor que giró los cheques dijo que no, me inventaron que mi padre tenía 100 mil millones de pesos de lo que yo me había robado y solamente tenía 17, le abrieron una investigación a mi hermano cuando no tiene nada que ver y lo llamaron a indagatoria, filtran constantemente temas para desprestigiarme", señaló.
"Acabo de salir de la oficina de las Naciones Unidas para denunciar al fiscal rufián, bandido, Néstor Humberto Martínez porque no tiene competencia para investigarme y no puede hacerlo, porque la única que tiene competencia es la Corte Suprema de Justicia y solamente lo hace para ayudar al otro bandido Germán Vargas Lleras", añadió.
De igual forma, pidió medidas cautelares para que haya protección del ejercicio de sus funciones políticas y de la representación democrática de sus electores.