Benedetti dice que es injusto lo que está pasando con el presidente por el caso de Nicolás Petro
El Embajador se refirió principalmente a la situación del hijo del presidente
En Casa de Nariño y durante dos horas el presidente Gustavo Petro recibió al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Hablaron, principalmente, de política y la gobernabilidad que envuelve en las últimas semanas al mandatario colombiano.
A la salida de la reunión, el Embajador se refirió principalmente a la situación del hijo del presidente, Nicolás Petro, que ha estado envuelto en una tormenta política por cuenta de los señalamientos en su contra por parte de su exesposa. Benedetti afirmó que "es bastante injusto lo que está pasando con el Presidente, es un tema ajeno a él y a su Gobierno y terminan a uno poniéndolo contra la pared".
Le puede interesar: La reacción de la primera dama al preguntarle sobre polémica de Nicolás Petro
La reunión, según trascendió, fue un "llamado de emergencia" del mandatario colombiano a sus alfiles más cercanos como lo son Benedetti y Roy Barreras para entender, en primer lugar, las posiciones que tendrá que ajustar frente al episodio de su hijo, pero también la gobernabilidad que se podría empañar en el Congreso.
"Me encontré al mismo Presidente risueño, tranquilo, inteligente, objetivo, fue bastante chévere, hasta tierno y cariñoso", añadió el embajador.
Estuve reunido más de dos horas con el presidente @petrogustavo en la Casa de Nariño, donde me expresó su cariño, su protección y, sobre todo, su buen humor que pensé que el cargo le había hecho perder. Mis declaraciones: pic.twitter.com/AhIxTue5sr
— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 9, 2023
Le puede interesar: La amenaza contra la familia de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro
Por otra parte, Benedetti resumió su gestión en Venezuela como "un éxito", pues según afirmó que "el mejor embajador que tiene Colombia soy yo". Y añadió que "el único funcionario del Gobierno que da buenas noticias soy yo", despejando de tajo su renuncia, como han especulado varios sectores políticos.