Benedetti dice que quieren desprestigiarlo para quitarle valor a futuras denuncias
"Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal", empezó diciendo Benedetti.
La Revista Semana reveló varios audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los cuales al parecer hablaba con la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia sobre su molestia con el trato de su parte y de parte del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: "Tampoco merezco que me trate mal”: los chats de Laura Sarabia en respuesta a los audios de Benedetti
Benedetti dice que si no fuera por él no hubieran ganado la Presidencia y exige más "participación política" y además les dice que él sabe cosas que podrían poner en jaque al Gobierno o incluso dejarlos mal parados con la justicia.
"Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa".
En los audios, aunque Benedetti reitera que no está amenazando a nadie, dice: "Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes".
"(...) En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa monda. Tú, que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa [proceso] 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar (...)", asegura, supuestamente, Benedetti.
Por cuenta de estos audios, muchos han cuestionado la financiación de la campaña del presidente Petro, e incluso el Consejo Nacional Electoral citó a declarar a Benedetti y Sarabia. Además, muchos le han pedido a Benedetti que hable lo que sabe y haga las denuncias respectivas.
Reaparece Benedetti
Armando Benedetti reapareció en sus redes para decir que lo están tratando de desprestigiar para que las denuncias o declaraciones que haga en un futuro pierdan valor.
"Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir", escribió este lunes Benedetti.
Anteriormente, se había disculpado con Petro y Sarabia, asegurando que estos ataques y filtraciones no son de parte suya.
"Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte", trinó el domingo cuando se conocieron los audios.
Le puede interesar: Congreso suspendió debates de las reformas del Gobierno por filtración de audios de Benedetti
Algunos ataques que ha recibido Benedetti han sido por parte de altos funcionarios que lo quieren descalificar. Por ejemplo, el canciller Álvaro Leyva aseguró que es un poco chistoso e "increíble" la manera de actuar del exembajador.
"Él mismo dice, 'yo soy un drogadicto', pónganse ustedes a pensar, les parece que esa puede ser una buena fuente", dijo. "Por eso salimos a las velocidades, pusimos el acelerador al fondo y en tres horas se cambió", añadió.
Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023